INICIO / Actualidad /

¡5 síntomas del estrés laboral!

¡5 síntomas del estrés laboral!

Publicado el: junio 14, 2016

Emprendedores, el estrés laboral te genera agotamiento físico y mental, esto puede evitar que te desempeñes con éxito en tu trabajo e incluso que te lleve a una depresión.  Aquí te presentamos los síntomas más frecuentes para determinar si sufres de estrés laboral:

995d8926-4ddd-4a24-9dc3-c93e53c2d653
  1. Fatiga o cansancio crónico

En este punto es fundamental tener en cuenta la relación entre las labores desempeñadas y el grado de agotamiento que se siente. Por lo general en el estrés laboral el cansancio mental llega al nivel de imposibilitar disfrutar de salidas con la familia, amigos o realizar un hobby fuera del horario de trabajo.

  1. Enfermedades menores recurrentes y sin causas específicas

Un factor psicosomático es un aviso del cuerpo sobre una situación que genera dolor o angustia. Reiterados resfríos, anginas, dolores musculares o lesiones pueden ser una clara señal que la mente se siente aprisionada y con la necesidad de un cambio en la rutina.

415639b6-27fc-4be9-8787-117cbab2f0d1
  1. Ira contenida

La irritabilidad constante o la ira sin una justificación acorde son un claro síntoma de estrés. Si estas emociones negativas afectan sobre todo el ámbito laboral es muy posible que se trate de stress laboral.

  1. Despersonalización

La persona se percibe a sí misma como separada de su propio cuerpo o mente. Es decir actúa y realiza todas las actividades diarias pero las vive como en tercera persona. Se despersonaliza para no sufrir y poder continuar con su trabajo. Este mecanismo de defensa es muy común en todas las áreas de la vida, pero si particularmente sucede en la oficina es claro síntoma de síndrome burnout.

  1. Descuido de la imagen y los placeres

La falta de energía para verse bien, comer saludablemente, o llevar una rutina activa y positiva es uno de los primeros síntomas de burnout. La persona va perdiendo poco a poco la pasión por actividades y placeres que antes disfrutaba y le causaban felicidad.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU