INICIO / Finanzas /

5 Razones para usar la tarjeta de débito

5 Razones para usar la tarjeta de débito

Publicado el: septiembre 4, 2019

Emprendedor, la tarjeta de débito es un medio de pago electrónico que te permite pagar y realizar transacciones con el dinero que tienes en tu cuenta corriente o cuenta de ahorros  en una institución financiera. Victor Valdivia, Gerente de Finanzas de Caja Huancayo nos brinda algunos consejos para que aproveches las ventajas de este producto financiero, sin afectar tus finanzas.

1. Seguridad: La tarjeta de débito te brinda mayor control y seguridad que llevar efectivo, pero también debes cuidarla. No la dejes olvidada y no la pierdas de vista. Si la extravías, repórtala inmediatamente a la entidad financiera.

2. Facilita la compra: Puedes realizar pagos fácilmente, ya sea en un establecimiento comercial, una compra en línea, etc. Sin embargo, al ser la tarjeta de débito un medio para acceder y disponer de tu propio dinero, es importante que la utilices adecuadamente y así mantengas tus finanzas en orden.

5 Razones para usar la tarjeta de débito

3. Permite realizar transferencias: Este producto financiero también posibilita realizar transferencias de forma rápida, ya sea a través de oficinas, medios virtuales como web o una app.

4. Registro de gastos: Al pagar con tu tarjeta de débito, la transacción queda registrada y puedes tener un mayor control de cada sol que gastas, sin esperar a tu estado de cuenta. De esta manera estarás al día sobre tu información financiera.

5. Notifica las compras: En el caso de Caja Huancayo, cuenta con un sistema de seguridad, ya que maneja los estándares de compra de los clientes y cuando observa compras irregulares, inmediatamente te envía un correo, alertándote al respecto. Además, todas las compras que realiza el cliente son comunicadas a través de correo electrónico o mensaje de texto. Es así que, si la tarjeta está siendo utilizada de forma fraudulenta, el cliente es notificado de inmediato.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo las ventajas de tener una tarjeta de débito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU