INICIO / Actualidad /

5 posturas para reducir el estrés en la oficina

5 posturas para reducir el estrés en la oficina

Publicado el: agosto 14, 2015

A medida que los tiempos avanzan, los cuerpos se van volviendo más sedentarios. Las interminables jornadas frente a un ordenador no hacen más que generar un interminable listado de dolencias en nuestros cuerpos: Mala postura, ansiedad, dolor de espalda, cansancio crónico, falta de energía, etc.

Afortunadamente, existe una solución a corto plazo para este tipo de problemas: el yoga en la oficina. Cada vez se va acrecentando el número de oficinas que, conscientes de los daños para salud y para el desempeño laboral que supone el sedentarismo, van incorporando y difundiendo  diversos ejercicios dentro de su capital humano. Si en tu oficina aún no se enteran de lo beneficioso del yoga, aquí te damos 5 posturas que podrás incorporar a tu rutina diaria y difundir entre tus amigos para aliviar el estrés en la oficina.

F0F

1.- Entrena la respiración. Diversos estudios manifiestan que la meditación y concentrarse en solo la respiración, ayudan a activar las áreas del cerebro relacionadas con la concentración.

Por ello, cierra los ojos, coloca las manos sobre tus rodillas, sonríe y luego intenta sentarte de manera recta, con las plantas de los pies pegadas al suelo, inhala y exhala dejando caer tus hombros. Concéntrate solo en la respiración y en el movimiento de tu cuerpo. Realiza este ejercicio hasta que sientas que ha cumplido su objetivo: Recuperar la tranquilidad y eliminar el estrés.

2.- Levántate de tu silla. Lo más recomendable es pararte por 2 minutos cada media hora. Al momento de ponerte de pie, intenta realizar la mayor cantidad de estiramientos posibles, sobre todo con los músculos dela parte baja del cuerpo, pues son los que más se entumecen por el sedentarismo.

Así por ejemplo, cógete de una silla, coloca tu peso sobre una sola pierna (preferible la izquierda), dobla la derecha sobre la rodilla izquierda y respira lo más hondamente que puedas. Repetir la misma figura de otro lado. Los músculos de tus piernas te lo agradecerán.

silla

3.- Estiramientos. A medida que el sedentarismo vaya aumentando, los músculos de nuestros cuerpos se van endureciendo peligrosamente, lo que nos hace sentir pesados y cansados. Lo más recomendable en estos casos es hacer una serie d estiramientos.

Ponte de pie frente a tu silla, cógela con una mano y con la otra trata de bordear la circunferencia de tu cabeza. Dobla tu rodilla delantera y coloca de modo recto la trasera. Repetir tantas veces creas necesarias.

4.- Activa la circulación. La poca actividad física en la parte inferior del cuerpo provoca cuadros de varices a largo plazo.

Párate frente a tu silla, coloca una pierna recta sobre ella y trata de que tu pecho llegue a tu pie. Esto ayudará a que la sangre retome su recorrido y a enderezar tu espalda.

150526145254standinghamstringstretchstorytop

5.- Estirarse desde la silla. Si no cuentas con el espacio suficiente para realizar los ejercicios anteriores, entonces siéntate derecha en tu silla, extiende los brazos y gira sobre tu propio cuerpo. Si bien esto no ayudará con tucirculación general, ayudará a aliviar el dolor de espalda y el estrés.

 

 

Fuente: CNNExpansión

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU