Publicado el: octubre 14, 2016
Emprendedor, la desorganización se ha convertido ya en una gran desventaja para los negocios en un mundo sumamente competitivo porque hace que la persona que tiene este mal hábito, afecte su potencial de productividad así como el cumplimiento de metas.
Te ofrecemos un método que consta de 5 pasos y que ayudará a ser verdaderamente organizado en cualquier ámbito de la vida:
1. Descarga cerebral
Se trata de transferir todas las tareas o pendientes que se tengas en la cabeza, o que se quiera hacer, en un papel. Para esto, hay que ayudarse de un cuaderno y cargarlo siempre con uno mismo para que se pueda escribir las ideas o pensamientos.
2. Clasificar
Luego que se hayan escrito todas las tareas pendientes y pensamientos, se deberá clasificar qué actividades deben mantenerse y cuáles deben ser descartadas; es decir, aquellas que no causen algún crecimiento personal, profesional ni empresarial.
3. Sistema de KanbanFlow
Es una gran herramienta de organización en la que se puede transferir las actividades seleccionadas de crecimiento y que se puede organizar por días. Para poder ingresar al sistema hay que ingresar a: www.kanbanflow.com.
4. Ejecución diaria
Consiste en realizar las actividades que se ha seleccionado de acuerdo al orden de importancia.
5. Sentirse bien contigo mismo
Es necesario sentirse bien con lo que se hace el día a día y con lo que se ha logrado. No hay que regirse en darle check a las actividades seleccionadas por el simple hecho de cumplir con ellas.