INICIO / Finanzas /

5 pasos para importar productos desde China

5 pasos para importar productos desde China

Publicado el: febrero 5, 2019

5 pasos para importar productos desde China

Emprendedor, en la actualidad China es el mercado más atractivo para importar debido a los bajos costos de sus productos, por lo que es una opción rentable si quieres empezar un negocio o aumentar tu stock. Hoy en día, traer productos del extranjero es más sencillo gracias a Internet, pues además de la facilidad en las compras, los pedidos se pueden controlar de forma 100% virtual. A continuación, conoce los pasos necesarios para importar mercancía desde el gigante asiático.

1. Define tu producto

Por su costo barato, muchos emprendedores han dirigido la mirada hacia China y han decidido traer sus productos de allí, por lo que lo más recomendables es pensar en productos novedosos que te diferencien de la competencia. Lo ideal es enfocarte en artículos de poco peso, que te ayuden a ahorrar costos de envío. También debes considerar si el producto que te interesa está libre del pago de aranceles o alguna regulación especial. Celulares, equipos GPS, entre otros, son productos restringidos.

5 pasos para importar productos desde China

2. Determina un plan de inversión

Es importante que definas cuánto vas a destinar a invertir y proyectes en cuánto tiempo puedes recuperar tu inversión, así como tus utilidades y el flujo de caja. Lo que inviertas no solo se reducirá a la compra de la mercancía, pues existen impuestos específicos, como el de derechos antidumping, según producto o país de origen, el IGV (16%), el Impuesto de Promoción Municipal (2%) o el Impuesto Selectivo al Consumo(ISC), cuyas tasas son variables.

3. Busca un proveedor confiable

Este es el paso más importante, pues muchas veces importar productos termina siendo una mala experiencia por negociar con el primer proveedor que se encuentra. Encontrarás muchas propuestas en páginas de Internet como Alibaba, Aliexpress, Lightinthebox y DHGate, que son las más conocidas y utilizadas. Lo más recomendable es que selecciones cinco proveedores como mínimo, que cuenten con experiencia comprobada de por lo menos cinco años en el mercado y que tengan auditoría.

Si ya has contactado con uno, pide referencias sobre sus negocios con otros importadores del país o de la región, certificaciones de calidad, registro de licencia de exportador. De ser posible, registre todas sus consultas en la Proforma Invoice, y bajo ninguna circunstancia realices pagos en cuentas personales.

5 pasos para importar productos desde China

4. Elige la forma de envío

Puedes traer tus productos por barco o por avión, cada uno de ellos tiene características propias que te pueden significar ventajas o desventajas. El tipo que te convenga más dependerá del tamaño y el peso de los productos que decidas importar.

5. Selecciona tus agentes

Lo que sigue después de elegir el envío es escoger a los agentes de carga y aduanas. Esto es muy importante para no tener ningún problema con el ingreso de los productos al Perú. El primero se encarga de embarcar, consolidar y desconsolidar la carga, además de transportarla, mientras que el agente aduanero representa al importador ante la aduana del país.

Ya lo sabes, emprende tu negocio con productos de bajo costo siguiendo estos pasos para importar desde China.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU