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5 Opciones de Marketing de Contenidos

5 Opciones de Marketing de Contenidos

Publicado el: febrero 8, 2021

5 Opciones de Marketing de Contenidos

Emprendedor, que las marcas tengan presencia en las plataformas digitales hoy en día es importantísimo, sin embargo, también es esencial manejar un adecuado marketing de contenidos para atraer, informar y vender a los usuarios. A continuación, conoce las tendencias que van a cambiar la forma de subir contenidos y la manera en la que los usuarios van a acceder a ellos.

▪Contenido más empático: La pandemia provocada por el coronavirus ha conmovido y conmueve al mundo entero. Las marcas también han estado en primera línea con todos nosotros, ayudando a las personas en estos tiempos difíciles. Por ello, las estrategias de marketing de contenidos deben considerar como puntos relevantes tanto la empatía como el servicio comunitario.

▪Videomarketing: Los videos son el tipo de contenido más consumido por los usuarios. El videomarketing te puede ayudar a distinguirte de la competencia ya que aún hay pocas empresas que inviertan en este tipo de estrategia. Por lo tanto, se convierte en una buena muy buena opción para llegar a tu público objetivo.

Una buena estrategia de contenidos en video tiene como objetivo obtener una mayor visibilidad y captar más clientes potenciales. Las opciones son múltiples gracias a plataformas tan variadas como YouTube, Facebook, Instagram, LinkedIn o Tik Tok.

Una de las opciones más usadas son las transmisiones en vivo para responder dudas o presentar nuevos productos/servicios. Además, generan un muy buen engagement.

5 Opciones de Marketing de Contenidos

▪Búsqueda por voz: Las búsquedas por voz gracias a asistentes virtuales como Siri o Alexa crecen exponencialmente.  Cada vez más personas confían en la búsqueda por voz en lugar de escribir una consulta en un motor de búsqueda. Lo que debes saber es que los términos de búsqueda que decimos a un asistente virtual son más específicos que los que ese escribe en Google, por eso ten en cuenta a la hora de producir el contenido ya que implica el uso de long-tail keywords y de frases exactas para que el asistente las pueda leer correctamente.

▪Realidad aumentada: Esta tecnología digital permite aplicar información superpuesta en objetos de uso cotidiano, ya sea en formato imagen o texto. Una de las grandes ventajas es que ayuda a que el usuario se pueda sumergir en un mundo 3D desde un objeto estático.

Con esto, ofreces a los clientes una experiencia única para descubrir información adicional al visualizar y explorar tus productos. Además, también ayuda a establecer un vínculo de comunicación con ellos. Esto permite aumentar el engagement al ofrecer más información de manera fácilmente accesible, lo cual le ayuda a tener una mayor capacidad de decisión y optimiza el proceso de venta.

Por otro lado, aplicar esta tecnología en una campaña de marketing permite diferenciarse de la competencia y crear mensajes exclusivos que llamen la atención de los consumidores. Todo ello incide de manera directa en el aumento de visibilidad de la marca y la mejora de su reputación.

Guest blogging: El guest blogging o posts de invitados consiste en escribir contenidos para blogs de otras empresas y viceversa, que otras personas escriban contenidos en tu blog. Es decir, escribir en un sitio web como invitado, normalmente a cambio de un enlace hacia tu página web.

Para aplicar esta tendencia es muy importante que realices una investigación previa para analizar en qué blogs te interesa aparecer (personas relacionadas con tu sector y que estén mejor posicionadas que tú pero que no sean tu competencia directa) y buscar la forma de contactar con ellos.

Una vez sepas cómo puedes contactarlos, tienes que preparar una propuesta atractiva y valiosa que incluya contenidos tuyos de alta calidad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para mejorar el marketing de contenido de tu marca.

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