INICIO / Marketing /

5 Negocios fáciles de emprender en el verano

5 Negocios fáciles de emprender en el verano

Publicado el: enero 16, 2019

Emprendedor, si quieres aprovechar el verano para emprender un negocio te comentamos que existen algunas opciones que solo requieren un mínimo de recursos y un planeamiento sencillo para ganar dinero.

Esta temporada ofrece un amplio abanico de oportunidades para generar ingresos debido a su clima agradable, el inicio de un nuevo año y traer consigo las vacaciones escolares. Emprentedorestv.pe conversó con Rocío Romaní, gerente general de Adesfinandes Consultores para darte 5 ideas de negocios fáciles de emprender en el verano.

1. Cuidador o paseador de mascotas: Este es un gran nicho para comenzar a emprender, pues actualmente en Lima Metropolitana, el 29.4% de hogares pertenecen a los Niveles Socioeconómicos A y B (CPI 2018), que es el sector que se caracteriza en su mayoría por tener alguna mascota en casa y viajar en verano. Es decir, aproximadamente 816 mil hogares requieren un servicio de cuidador, pues muchos no pueden llevar a sus mascotas consigo. El servicio de paseador de perros es especialmente requerido ya que el 80.1% de estas familias tienen mascotas caninas. Por tus servicios puedes cobrar de 25 a 35 soles por hora y solo necesitarás tiempo libre. Si cuentas con más recursos puedes implementar una guardería para mascotas y cobrar S/.60 por dos horas y media.

5 Negocios fáciles de emprender en el verano

2. Mantenimiento de acuarios y plantas: Otro de los servicios que puedes ofrecer es el de instalación y mantenimiento de acuarios, ya que requieren de un cuidado especial. Puedes capacitarte en esta área y promocionar tus servicios a través de las redes sociales. El cuidado de plantas también te da la oportunidad de ofrecer servicios de regado, podado, mantenimiento de macetas y plantas de estación que embellecen los hogares en verano.

3. Cuidador de Personas Mayores: Según los datos del último censo (2017), los adultos mayores aumentaron en un 3%. Prestar el servicio de cuidado dirigido a esta población no solo te permitirá obtener ingresos, sino que podrás realizar una actividad de responsabilidad social ayudando a estas personas y compartiendo tiempo de calidad con ellos.

5 Negocios fáciles de emprender en el verano

4. Venta de regalos personalizados: Si te gusta retratar momentos familiares con la cámara, o tienes habilidades para la pintura esta es una opción ideal para ti. Puedes trasladar tus destrezas a la realización de artículos personalizados que puedes hacer artesanalmente. Los regalos de tazas, cuadros, collares, etc., pueden ser un negocio rentable si les das un ese toque personal y emocional.

5. Clases particulares: El verano es la temporada de las vacaciones escolares, y muchos padres buscan un lugar de aprendizaje para sus hijos. Si eres bueno en un área específica puedes transmitir tus conocimientos a los más pequeños. Puedes dictar clases de refuerzo escolar, así como dar talleres deportivos o artísticos. Si no cuentas con un espacio físico, busca aliados claves, como asociaciones o centro estudiantiles donde puedas brindar este servicio.

Si quieres más información, puedes ingresar a la página web www.adesfinandes.org o escribir al correo: rocio.romani@adesfinandes.org.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU