INICIO / Innovación /

5 Marketplace sostenibles

5 Marketplace sostenibles

Publicado el: enero 4, 2024

Emprendedor, emprendedora, la innovación tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas con recursos tecnológicos personalizados y de fácil acceso.  Los Marketplace, hoy en día, constituyen en una de estas soluciones en donde el consumidor puede conectarse, a través de una ventana virtual, con un proveedor que ofrece bienes a su gusto y medida.

Hoy compartimos cinco tiendas virtuales de productos ecosostenibles y naturales, beneficiarias de los fondos no reembolsables de ProInnóvate del Ministerio de la Producción, y que permiten a los consumidores evaluar y realizar la mejor compra online de estos artículos sin salir de casa.

  • Misha Rastrera: Es un emprendimiento con impacto social que busca desarrollar cadenas de valor a precios justos para el productor de sus insumos orgánicos. Comercializa dos líneas de productos: fermentos (alimentos y bebidas fermentadas) y cosmética natural funcional a partir de insumos andinos y revalorizando la filosofía Sumaq Kawsay (pensamiento y estilo de vida comunitario y ancestral de los pueblos indígenas quechua).

Misha Rastrera cuenta con una plataforma virtual y forma parte de un directorio colaborativo de tiendas que distribuyen sus productos.  Obtuvo recursos de ProInnóvate, gracias a los concursos StartUp Perú, en la modalidad de Emprendimientos Dinámicos, y Mipymes Digitales.  Conoce sobre Misha Rastrera aquí: www.misharastrera.com/

  • Bamboo Balance: Es un negocio digital que ofrece soluciones sostenibles y orgánicas para la vida diaria que ayudan a reducir el uso del plástico. Tiene tres líneas de productos: higiene personal, hogar y pack zero waste (residuos cero).

Para la elaboración de sus productos, trabajan de la mano con comunidades de distintas zonas del país, a quienes brinda incentivos monetarios y mejora las capacidades productivas de los artesanos y productores involucrados.

Bamboo Balance obtuvo los fondos no reembolsables y el acompañamiento técnico de ProInnóvate, a través del concurso StartUp Perú en la categoría Emprendimientos Innovadores. Adquiere sus productos aquí: https://bamboobalance.pe/

 Atris es una tienda virtual de productos derivados de las orquídeas, plantas aromáticas y cítricos. Este emprendimiento piurano, dedicado al desarrollo de biocosméticos, promueve las buenas prácticas y una cultura de la preservación y producción sostenible de las orquídeas, tanto por la industria cosmética y ornamental en la provincia de Moyobamba, región San Martín.

Para el desarrollo de su modelo de negocio, Atris recibió el cofinanciamiento de ProInnóvate, mediante los concursos StartUp Perú y Reto Bio. Los productos de Atris puede encontrarlos en: www.facebook.com/ATRISPERU

  • Raíces – mercado sostenible: Es una tienda a granel que ofrece productos orgánicos en un formato libre de empaques, generando conciencia ambiental. Sus alimentos saludables van desde los frutos secos, postres saludables, empanadas y pizzas libres de gluten, kombucha, entre otros. Encuentra los productos de Raíces – mercado sostenible aquí: instagram.com/raices.mercadosostenible

 Thika Thani Perú es un market que ofrece productos 100% peruanos, saludables y sostenibles, impulsando, a su vez, el desarrollo de una cadena de comercio justo y solidario entre productores y consumidores. Ofrece alimentos e insumos de todas las regiones del país, así como productos recomendados, según el estilo de vida y las necesidades de cada persona.

En el rubro B2B, Thika Thani Perú facilita la interacción directa con productores a gran escala. Para la optimización de su modelo de negocio recibió fondos de ProInnóvate gracias al concurso de Validación de la Innovación en Seguridad Alimentaria. Encuentra los productos de Thika Thani Perú en: www.instagram.com/thikathaniperu/

Emprendedor, emprendedora esperemos que estos casos de éxito te inspiren este año y te animes a emprender. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU