INICIO / Marketing /

5 lecciones de emprendedores reconocidos

5 lecciones de emprendedores reconocidos

Publicado el: noviembre 27, 2015

A lo largo de los años, miles de emprendedores aparecieron en el mercado, los cuales se convirtieron en gran fuente de aprendizaje para los demás.

HOMBRE COMPUTA

Es así que aquí les mostramos cinco lecciones inspiradoras que estos hombres exitosos tienen para los emprendedores.

  1. Sigue innovando

La innovación es la clave del éxito de gran cantidad de negocios, como gran ejemplo está Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien sigue experimentando con la tecnología para revolucionar su negocio. Su último proyecto es la entrega de pedidos mediante drones.

  1. Sé fiel a tus ideas 

Ser fiel a nuestras creencias implica entender que ser diferente es bueno, pues varios de los emprendedores más reconocidos fueron rechazados durante su etapa de jóvenes y a diferencia de los demás, escogieron dedicar tiempo completo a sus proyectos.

EMPRENDEDORES EXITOSOS
  1. Encuentra soluciones a los problemas

Muchos emprendedores entienden que resolver los problemas uno mismo ahorra tiempo y una gran cantidad de dinero. Tal es el caso de Mark Zuckerberg quién creó Facebook luego que descubriera que los estudiantes de su universidad no tenían un medio en el cual se comunicaran de manera fácil y efectiva.

  1. Experimenta, abandona tu zona de confort

La decisión es la diferencia entre los que hacen y los que no. Jack Ma es un gran ejemplo de alguien que siempre sintió que debía ir más allá para hacer crecer su negocio. Hoy Alibaba es una de las empresas más grandes del mundo gracias a su combinación de cultura oriental con la administración occidental.

  1. Ayuda a lo demás

El tener dinero no es sinónimo de ser egoísta, así lo demuestra Mark Zuckerberg con su fundación “Zuck” en contra del ébola y Jack Ma, quién con sus donaciones intenta combatir la falta de servicios médicos y problemas ambientales y educativos que existe en China.

Recuerden emprendedores, no siempre las más grandes lecciones de empresarios exitosos hablan de cómo hacer dinero sino de qué hacer con él.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU