INICIO / Marketing /

6 ideas de negocios rentables en turismo

6 ideas de negocios rentables en turismo

Publicado el: marzo 27, 2019

5 ideas de negocios rentables en turismo

Emprendedor, se vienen los feriados de semana santa y las personas ya se alistan para disfrutarlos viajando a un lugar nuevo. Nuestro país cuenta con numerosos atractivos, por lo que ofrece muchas oportunidades para emprender en el sector turismo. A continuación, te damos algunas ideas de negocio para que aproveches esta temporada y empieces a ganar dinero.

1. Ecoturismo

El incremento de la conciencia responsable en el cuidado del medio ambiente ha generado que nazcan propuestas como el ecoturismo, una alternativa para viajar de forma sostenible. El propósito de este negocio es acoger a los viajantes y ofrecerles el contexto adecuado para favorecer su sensibilización con los ambientes naturales.

Si decides emprender en este sector, debes ofrecer experiencias que conservan el ambiente y mejoran el bienestar local. Puedes hacerlo a través de tours con actividades relacionadas. No olvides conocer hospedajes que permitan el intercambio cultural y ofrecer alimentos saludables en las comidas.

5 ideas de negocios rentables en turismo

2. Alquiler de drones

Los aviones no tripulados o drones han abierto un mercado que se encuentra en rápido desarrollo en el sector turismo, pues sirve de herramienta para la toma de fotografías y grabación de videos en los recorridos de los viajeros. Por ello, su alquiler es muy solicitado.

Si deseas alquilar drones es fundamental que conozcas los modelos que existen, su funcionalidad, y también entrenarte en la reparación de los mismos. La experiencia es importante en el montaje, la reparación y el pilotaje.

3. Agencia de viajes online

Uno de los sectores que más tiene éxito en el comercio online es el sector turismo. Tu agencia será el intermediario entre tus clientes y los proveedores que ofertan otros servicios en el rubro, como aerolíneas, hoteles, cruceros, entre otros. Si bien es cierto que existe una competencia fuerte, si te enfocas en un nicho concreto, como birdwachting tours, enoturismo, low cost, balnearios u otros tendrás éxito en este mercado. Recuerda que el diseño web es muy importante para atraer clientes.

4. Alojamiento para turistas

En los últimos años se ha popularizado el uso de alojamientos que rentan camas en dormitorios colectivos, denominados hostels. Estas opciones siempre resultan más baratas que un hotel tradicional, por lo que goza de alta ocupación y es rentable. pues resulta útiles sirve a una comunidad de viajeros. Si eres propietario de una casa situada en zonas con atractivos turísticos como playas, monumentos naturales, coloniales, arqueológicos,u otros, puedes ofrecer alojamientos compartidos a precios accesibles, y obtener ingresos extras.

5 ideas de negocios rentables en turismo

5. Restaurante de gastronomía típica

Es una opción segura de inversión en este sector, pues todo viajero siempre deberá hacer una parada para comer y disfrutar de los platillos oriundos del lugar. Al ofrecer una carta especializada puedes establecer precios mayores por la diferenciación de tus productos. Si eliges emprender con esta opción, debes disponer de una amplia variedad de platillos. No descartes los platos comunes, pues habrá una porción de tu público que preferirá seguir su consumo tradicional.

6. Tienda de souvenirs

Los turistas siempre quieren llevarse a casa recuerdos de su paso por las diferentes ciudades que visitan, por lo que es vender productos locales es una excelente oportunidad de negocio. Entre los productos que puedes ofrecer se encuentran artesanías, cuadros, bisoutería y adornos. Si tienes talento para elaborar tu mismo los artículos puedes elaborar una línea única y venderlos a un costo mayor. Para los otros objetos, puedes conectar con proveedores.

Ya lo sabes, empieza a ganar dinero con una de estas ideas de negocio y asegura el éxito de tu emprendimiento en Semana Santa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU