INICIO / Marketing /

6 Ideas de negocios en entretenimiento juvenil

6 Ideas de negocios en entretenimiento juvenil

Publicado el: abril 23, 2019

5 Ideas de negocios en entretenimiento juvenil

Emprendedor, si estás pensando en iniciar un negocio, te comentamos que el sector de entretenimiento juvenil representa una buena oportunidad para emprender. Los jóvenes siempre están buscando alternativas para tener buenas experiencias, por lo que invertir en entretenimiento que esté dirigido a ellos es una opción rentable. A continuación, te damos algunas ideas para que empieces a ganar dinero en este rubro.

1. Salón de videojuegos

Este negocio se trata de la creación de un salón con carácter lúdico y de entretenimiento, para jugar con consolas o juegos en red. Tu principal inversión será en los equipos y el local. Tu público constará de adolescentes o adultos jóvenes, por lo que debes ambientar el espacio con motivos juveniles, ya que estas personas buscan sentirse identificados. También  debes ofrecer comodidad, ya que tu negocio servirá como punto de reunión para actividades de grupo.

2. Alquiler de canchas deportivas

Si cuentas con un espacio amplio al aire libre puedes ambientarlo para ser alquilado como cancha deportiva. Estos ambientes son muy solicitados por personas jóvenes, sobre todo por apasionados del fútbol. El modo de cobranza será por hora de uso. Usualmente este tipo de negocio incrementa sus ingresos en verano, ya que el número de jóvenes con tiempo libre crece debido a las vacaciones escolares, pero tiene rentabilidad todo el año.

5 Ideas de negocios en entretenimiento juvenil

3. Discoteca

El negocio de los establecimientos nocturnos nunca pasa de moda. Si deseas abrir una discoteca, debes saber que este negocio obtiene más ganancias en días específicos, como jueves, viernes y sábados. Debes contar con un local que tenga un ambiente espaciosos para el baile, y una buena instalación de luces para generar el efecto temático. Por supuesto, debes prestar atención a la música, para lo que será necesario contratar a un DJ.

Si quieres obtener buenos ingresos, puedes ofrecer la entrada libre hasta cierta hora, y luego cobrar entradas. Tu ganancia fuerte estará en el consumo que los asistentes hagan dentro. Respecto a la ubicación del local, las discotecas no tienen problema en ubicarse en un lugar con mucha competencia, pues normalmente la gente suele ir por rutas de diversión nocturna, por lo que hay más posibilidades de que visiten tu bar si está en una zona de este tipo.

4. Proyección de películas independientes

En este negocio no necesitarás hacer una inversión a escala de las grandes cadenas de cine. Las películas independientes atraen a un público selectivo, que no busca la sobrecarga comercial, sino la calidad de una buena película.

Para emprender en este rubro, debes contar con un local con salas pequeñas, con espacios acondicionados para la exhibición de filmografía, compuesto por lo general de una pantalla de proyección y un patio de butacas. Debes proyectar cintas cinematográficas de corte cultural, independiente y de autor, ya que tu público objetivo serán los jóvenes amantes del arte y cinéfilos.

5 Ideas de negocios en entretenimiento juvenil

5. Convenciones geek

En la actualidad, el mundo de los personajes animados y los superhéroes han popularizado los eventos temáticos elaborados para aficionados a estas películas o series. Invertir en una convención geek, que se repita periódicamente cada cierto tiempo es una opción rentable. Puedes asociarte con personas que conozcan el rubro y ofrecer esta experiencia a jóvenes que busquen alternativas de entretenimiento diferentes en este sector.

Para ello debes promocionarte en los sitios que este público visita frecuentemente, como tiendas de cómics, centros comerciales, revistas especializadas, etc. También debes establecer alianzas estratégicas para sortear premios y ofrecer servicios. Tu ganancia será por cobro de entrada y pago por publicidad de tus auspiciadores.

6. Sala de Bowling

El negocio de bowling consiste básicamente en prestar servicio de alquiler de pistas y complementos necesarios para jugar. Tu público principal estará compuesto por jóvenes que busquen una alternativa distinta para divertirse. Respecto al local, es necesario que tenga un espacio para otras diversiones como juegos con fichas, así como una tienda para la venta de piqueos y bebidas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU