INICIO / Marketing /

5 Negocios para actividades al aire libre

5 Negocios para actividades al aire libre

Publicado el: abril 17, 2019

5 ideas de negocios en actividades al aire libre

Emprendedor, si estás pensando en iniciar un negocio, pero no quieres trabajar desde una oficina, te contamos que puedes emprender con actividades al aire libre y ganar dinero. Existen deportes y ocupaciones que solo se pueden realizar en espacios abiertos, que representan excelentes opciones para generar buenos ingresos. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

1. Adiestramiento de mascotas

Hoy en día, muchas personas y familias cuentan con una mascota en su hogar, por lo que un negocio dedicado al entrenamiento de estos animales es una buena oportunidad de negocio. Para iniciar en este emprendimiento, lo primero con lo que debes contar es con el conocimiento, para ello puedes asistir a un curso especializado o formarte de manera autodidacta con la práctica continua.

El segundo paso es contactarte con un veterinario para que pueda cubrir cualquier inconveniente. Asegúrate de contar con un espacio exterior grande, que esté despejado para permitir la circulación fluida de los animales a entrenar. Tendrás que comprar los elementos necesarios para el entrenamiento. Cuando ya tengas tus primeros clientes, solicita requisitos necesarios, como vacunas, certificado de desparasitación, etc.

5 ideas de negocios en actividades al aire libre

2. Gimnasio de escalada

Un gimnasio de escalada es una actividad de esparcimiento diseñado para practicar escalada de montaña, rappel y descenso libre en muros. Está dirigido a deportistas profesionales, novatos y niños con ganas de divertirse. Puedes cobrar por visita o por membresía mensual, trimestral o anual. También puedes impartir cursos para los que recién se inician.

Para emprender en este rubro, deberás invertir principalmente en tu equipo: comprar un muro con agarres y una cueva artificial, o situarte en un ambiente que cuente con la geografía indicada. Los profesionales en esta área se llaman escalódromos, que puedes contratar si no te entrenas para ser uno de ellos. Debes prestar atención a los implementos necesarios para la seguridad de las personas. Puedes ofrecer varios servicios adicionales, como una tienda de artículos y equipo deportivo, librería especializada y renta de bolsas de magnesia, arneses y zapatos.

3. Campo de paintball

El paintball es considerado un deporte de acción que consiste en el enfrentamiento de dos equipos armados con balines de pintura. Tiene como objetivo final capturar la bandera del oponente. Puedes ofrecer esta experiencia a grupos de amigos, o incluso empresas como una actividad de esparcimiento e integración.

El espacio para la cancha debe ser amplio, de manera que puedas distribuir  obstáculos, laberintos y trincheras que brinden más emoción al juego. También debes contar con ambientes como un depósito, vestuarios, y servicios higiénicos. Con el terreno listo, debes reclutar el equipo adecuado para este negocio, en este caso, es será necesario contar con un árbitro que debe esclarecer las reglas del campo y dirigir a los jugadores, además de repartir infracciones y declarar al equipo ganador. En cuanto al equipo, deberás adquirir equipos de paintball profesional. Puedes empezar adquiriendo al menos una docena de conjuntos, los cuales deberán incluir fusiles, botellas de dióxido de carbono, máscaras de protección y municiones.

5 ideas de negocios en actividades al aire libre

4. Academia deportiva

Si practicas un deporte en específico, puedes enseñar disciplinas a las personas que deseen aprender alguna disciplina abriendo tu propia academia. Usualmente este tipo de negocio incrementa sus ingresos en verano, ya que el número de alumnos crece debido a las vacaciones escolares, pero tiene rentabilidad todo el año. El costo mayor es el alquiler de la cancha deportiva y el pago de los profesores. Puedes conseguir auspicios para costear un torneo al término, o el material de trabajo de los niños con marcas que quieran promocionarse.

5. Sesiones Fitness al aire libre

Puedes organizar salidas para hacer ejercicios de rutina en espacios abiertos, como parques, playas, u otros espacios alejados de la ciudad. El volumen de clientes que tendrás te permitirá negociar tarifas con descuento para el transporte. Puedes publicitarte en sitios como universidades, gimnasios o polideportivos. Cobra por adelantado la reservación con transferencia bancaria y recibe el resto el día de la salida. Advierte que la cobertura de comida va por cuenta del cliente.

Ya lo sabes, elige una de estas ideas de negocio y empieza a ganar dinero con un emprendimiento que puedas desarrollar al aire libre.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU