INICIO / Marketing /

5 Ideas de negocio para ganar dinero en Navidad

5 Ideas de negocio para ganar dinero en Navidad

Publicado el: diciembre 12, 2018

Emprendedor, se aproximan las fiestas navideñas y si quieres generar dinero extra, debes saber que existen varias ideas de negocio para emprender en esta época. Por ello, si te apasiona la gastronomía, presta atención a los siguientes postres y comidas que puedes ofrecer en nochebuena. Sabrina Cordero, Cheff y Docente de la Facultad de Gastronomía de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, nos menciona algunos platillos rentables.

1. Queque navideño

Prepáralo como un queque inglés agregándole frutos secos, chancaca, nuez moscada y otras especias para que tenga un sabor delicioso. Decóralo con diseños navideños.  Este producto es rentable y te permite obtener grandes ganancias.

Por ejemplo, la receta tiene un costo base de 11 y 12 soles.  Un queque de ½ Kilo (5 porciones) puedes venderlo a 18 soles. Y el queque de 10 porciones (1 Kilo) a 35 soles dependiendo de tu público objetivo.

5 Ideas de negocio para ganar dinero en Navidad

2. Bombones y cupcakes decorados

Puedes crear dulces y chocolates alusivos a la época. Los conocedores de repostería tienen la posibilidad de elaborarlos en formas de papá Noel, casitas, arboles, paletas, entre otros. Estas son buenas alternativas de regalo. Juega con la decoración y la envoltura.

3. Alfajores decorados

La preparación del alfajor es la misma, rellenos con manjarblanco, pero los puedes decorar con motivos navideños en una de las tapas del alfajor. Un motivo puede ser el clásico arbolito navideño, el rostro de papá Noel, una bota navideña, entre otros.

4. Brownies

También puedes elaborarlos en forma de estrella o arbolito y decorarlo con chocolate. Además, lo que te sobra como merma, utilízalo para hacer los famosos borrachitos o trufas.

5 Ideas de negocio para ganar dinero en Navidad

Cenas navideñas

Otro negocio ideal para Navidad es ofrecer el servicio de preparación de cenas navideñas. Puedes hacerlo desde tu propio hogar y luego llevarlo a la casa de tu cliente.

5. Pavo preparado y horneado

Aquí le ofreces a tu cliente la preparación del pavo con la sazón que elija, ya sea criolla, oriental o con tragos y el horneado en parrilla.  El tiempo de cocción del pavo en la parrilla es sólo de 1 hora y te da opción a seguir cocinando un poco más.  Por ello, este servicio es rentable, puedes obtener un ganancia de hasta tres veces, porque los insumos que usas son de bajo costo y en carbón sólo inviertes 26 soles.  La inversión por cada pavo, es de 30 soles.

Para más información puedes llamar al 942-739-284 o escribir al correo s.cordero.g@hotmail.com // scordero@ucss.edu.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU