INICIO / Marketing /

5 Ideas de negocio con servicio delivery

5 Ideas de negocio con servicio delivery

Publicado el: marzo 11, 2020

5 Ideas de negocio con servicio delivery

Emprendedor, si estas pensando iniciar un negocio, te comentamos que las personas cada vez requieren servicios que le faciliten la vida ajetreada que llevan. Por ello, una buena opción es emprender un negocio con servicio a domicilio, ya que es un concepto muy bien acogido, por la comodidad que supone para el consumidor.  Solo depende de tus habilidades y las estrategias que utilices para comenzar a ganar dinero. A continuación, 5 ideas de negocio que funcionan con servicio delivery.

1. Menú para zonas de trabajadores: Si te gusta la gastronomía y la cocina, una buena idea de negocio podría ser elaborar comida e ir haciendo una ruta por sitios de la ciudad con buenas posibilidades de encontrar trabajadores. Por ejemplo, una opción sería pasar por las principales obras en curso. La idea es ofrecer un precio más atractivo que la competencia local optimizando la ruta.

2. Entregas de noche: ¿A quién no le ha pasado tener un antojo cuando las tiendas están cerradas? La única opción son las tiendas abiertas hasta tarde, pero supone un desplazamiento molesto cuando ya estás cómodo en casa. Otro grupo de personas que apreciarían un servicio de entrega por la noche son los que trabajan en hospitales, seguridad, policía, limpieza, y otros. Esta es una muy opción para ganar dinero y centrarte en este nicho.

5 Ideas de negocio con servicio delivery

3. Compra en el supermercado: Llevar todo un carro de compras a casa puede ser complicado si no tienes auto, o ir de compras puede ocupar buena parte de tu tiempo. Para responder a esas demandas, personas mayores, personas con buenos ingresos y poco tiempo, requieren de este servicio. No todos los supermercados hacen servicio a domicilio, ni todas las personas están cómodas comprando por Internet. Por lo tanto, una oportunidad de negocio es hacer la compra para los demás, especialmente para personas mayores, mediante una pequeña comisión. También existen conceptos que van generalizando el servicio a todo tipo de compra.

4. Compras personalizadas: Actualmente se puede comprar de todo por Internet, pero la compra en tiendas online tiene límite en el plazo de entrega. Es muy raro que se pueda comprar un producto online para entrega inmediata. Por eso podría ser interesante un servicio de compras personalizadas con un plazo de respuesta inmediata. Implica una fuerte dedicación y estudiar en detalle las zonas de actuación y los costes de transporte. Sería para responder a peticiones urgentes como comprar una colonia de mujer porque el caballero acaba de recordar el aniversario y no tiene tiempo, o encargarse de compras más habituales para una persona con desplazamiento limitado.

5 Ideas de negocio con servicio delivery

5. Comida a domicilio: Este mercado está dominado por las grandes compañías. Para dar más visibilidad al pequeño comercio de barrio, han aparecido apps como Rappi, Glovo, Uber eats, etc.  Es un sector bastante competitivo y saturado, pero como también es un mercado grande, no cabe duda de que es posible que un concepto especializado pueda funcionar. Una opción puede ser el servicio de entregas de helados en verano, con un buen sistema para mantenerlos fríos, otra opción puede ser la entrega de desayunos.

Consejos para ofrecer este servicio

▪Personal de confianza: Es importante poder reunir una flota de conductores de moto que reúnan el perfil profesional que requieres. Deben ser personas sumamente responsables y amables, a las que deberás capacitar para que sepan satisfacer las necesidades del cliente.

▪Atención al cliente:  Deberá estar capacitada respecto a los productos que ofrece, en detalles como tamaños, sabores, ingredientes, formatos o colores. Estas personas también deberán saber responderle al consumidor en caso de que tenga alguna queja o reclamo. Esta persona es el primer contacto con el cliente.

▪Definir las zonas de entrega: Para una entrega más eficiente de tus productos debes delimitar tu entrega. Así calcularás bien el tiempo que empleará tu repartidor en entregar el producto al cliente.

▪Diversos modos de pago: Ofrecerle facilidades de pago al cliente es una forma de hacerle más fácil el proceso de compra de tus productos

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio, porque la falta de tiempo e Internet son grandes aliados de los clientes de servicios delivery.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU