INICIO / Marketing /

¡5 grandes tendencias del consumidor peruano!

¡5 grandes tendencias del consumidor peruano!

Publicado el: diciembre 6, 2016

Emprendedor, todas las empresas están atentas a los cambios y tendencias que ocurren en el mundo. También debemos ver los cambios que están ocurriendo en la sociedad peruana. Por ello, te dejamos cinco grandes tendencias que percibe en el consumidor peruano.

consumidor-2

1. Hay una nueva clase media y está consolidada: 

El rombo social se ha acentuado y, con datos hacia agosto del 2016, en Arellano Márketing indican que en Lima el 42% de la población está en el segmento C. Pero no solo es un fenómeno de la ciudad capital. La nueva clase media está presente en más lugares, en todo el país; y en Lima, no solo en la periferia de la ciudad sino en los distritos tradicionales.

2. Hay nuevas mujeres que han visto reforzada su independencia:

Gracias a que cada vez tienen más educación y liderazgo. Esta tendencia se ha visto favorecida por el menor número de integrantes de las familias y porque ha aumentado considerablemente el consumo fuera del hogar.

base_image

3. Los jóvenes y los nuevos jóvenes siguen siendo la fuerza del Perú:

¿Cómo son estos jóvenes? se debe tener en cuenta que, en Lima, se trata de la cuarta generación de jóvenes de familias que llegaron de provincias, por lo que se consideran a sí mismos como limeños, los dueños de la ciudad, y esperan que la ciudad atienda sus necesidades.

  • Además, no son los típicos ‘millennials’ sino que tienen espíritu de la Generación X, en el sentido de que el 65% de ellos tiene como objetivo crecer económicamente y afirman que deben trabajar duro para conseguir sus objetivos. “Esta generación todavía no es la del relajo”, advierte.
  • Otro dato importante es que, por primera vez en el Perú, entre los más jóvenes hay más trabajadores dependientes que independientes, lo que significa que tienen más estabilidad económica que las generaciones precedentes.
retener_trabajadores_jovenes-830x440

 

4. La relación con Internet es fuerte: Si bien el Perú todavía tiene cierto retraso en conectividad a nivel país,  entre los jóvenes, el 86% está conectado; y que no sería raro que haya sectores en que las empresas que se dirigen a jóvenes encuentren que el 100% de sus clientes está conectado. Hay que trabajar en Internet.

5.- Los nuevos ricos: Una sexta tendencia existente en la sociedad peruana es el surgimiento de los nuevos ricos. El número de peruanos ricos sigue creciendo y son un mercado cada vez más importante (lo que explica que varias marcas de lujo abran locales en el país).La mayor parte de ellos no son del tipo sofisticado, la mitad de todos los ricos se ven a sí mismos como de clase media, el 65% del total son mestizos y, en general, son optimistas a partir de que su riqueza crece cada año.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU