INICIO / Actualidad /

¡5 formas de aliviar el estrés!

¡5 formas de aliviar el estrés!

Publicado el: julio 5, 2016

Emprendedor, tu pasado ya pasó. Tu futuro aún no existe. Lo único real que tienes es este momento y si pones tu atención en él, el mundo cambiará ante ti. Así que a continuación te dejamos cinco formas de aliviar el estrés y vivir el momento presente a plenitud:

estres-mujer

1) Respira:

Todo comienza con la simple, natural e importante acción de respirar. ¡Pero correctamente! Vivimos en un constante estado de alerta que nos hace pasar los días inhalando y exhalando de manera superficial y entrecortada, sin detenernos a respirar profundamente para sentirnos mejor.

2) Piensa menos, confía más.

Nada te puede hacer tanto daño como tus propios pensamientos y emociones, así que siempre vigílalos para que no les des rienda suelta. No se trata de evitarlos. Solo debes dejarlos entrar y salir sin que te afecten y poner tu atención de forma consciente en pensamientos y emociones positivas. Si te peleas con tus pensamientos y emociones, les das más poder.

Cómo-aliviar-el-estrés-de-forma-saludable-y-efectiva

3) Libérate de los juicios.

Nuestra cultura nos ha enseñado a juzgar como un modo de vida. Juzgar es útil para muchas cosas, pero no es útil hacer juicios sobre nosotros mismos u otras personas. Los juicios tienen su origen en la mente, no en el corazón. Y por lo general, los juicios se basan en experiencias pasadas. Un juicio es el pasado distrayéndote del presente.

4) Perdona.

Este mundo nunca será perfecto. Siempre habrá gente que quiera hacernos daño, tal como siempre habrá gente a la que nosotros le podemos hacer daño. Sin embargo, somos eternos, somos más grandes que nuestros problemas y solo podemos sufrir en la medida que le demos poder a las cosas que suceden o a la gente alrededor de nosotros.

5) Vacía la copa.

Todos tenemos una historia. Somos es el resultado de nuestras experiencias y lecciones aprendidas. Y nuestro pasado siempre será importante porque es lo que nos trajo hasta este momento, pero no es bueno enfocar nuestra atención en el pasado, ya que nuestra conciencia es como un vaso. Para poder volver a llenarlo, tenemos que vaciarlo primero.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU