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5 Estrategias para mejorar la atención al cliente

5 Estrategias para mejorar la atención al cliente

Publicado el: agosto 15, 2018

5 Estrategias para mejorar la atención al cliente

El trato a los clientes es lo más importante, porque son el eslabón más imprescindible en la estrategia de negocio. Por lo tanto, debe recibir un trato respetuoso, justo y humano. Una estrategia de precio puede copiarse fácilmente, pero una buena estrategia de servicio al cliente es el sello distintivo de tu marca sobre la competencia. Actualmente, un cliente descontento tiene la capacidad de compartir sus opiniones en las redes sociales o Internet, afectando significativamente tu negocio. A continuación, 5 estrategias para un buena gestión del servicio y atención al cliente.

5 Estrategias para mejorar la atención al cliente

1. Personal: Todo colaborador es una pieza esencial dentro del servicio y atención de calidad, por lo tanto, al momento de contratar al personal, debes tomar en cuenta la vocación y aspiraciones con las que cuenta la persona, ya que muchas veces las personas solo ven el trabajo como un intercambio monetario, y de ser así será difícil poder brindar atención de calidad.

2. Ofrecer nuevos canales de atención: El cliente cada vez adopta con mayor facilidad el uso de la tecnología, sin embargo, las empresas no pueden dejar de lado estos medios. Contar con una página web y el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram, es imprescindible para mantener una buena comunicación con tu público objetivo.

5 Estrategias para mejorar la atención al cliente

3. Protocolo de atención: La importancia de tener un protocolo de atención, es para que plasmes de forma original cómo deseas que el cliente se percate de tu servicio o producto y de esta manera, se lleve una experiencia agradable que permita el valor agregado diferenciador.

4. Capacitación a los colaboradores: Los colaboradores son la pieza fundamental para el desarrollo de calidad de atención al cliente. Es necesario invertir en una buena infraestructura, tener la mejor publicidad y estrategias de Marketing, pero si no cuentas con colaboradores capacitados y eficientes que brinden soluciones y cumplan con las necesidades que los clientes requieren, todo tu esfuerzo será en vano.

5 Estrategias para mejorar la atención al cliente

5. Opinión de los clientes: Muchas veces la opinión de los clientes debe ser tomada en cuenta, ya que tienen bien claro qué quieren recibir de tu marca, por lo tanto, es muy bueno retroalimentarse de ellos, porque al final son quiénes utilizarán siempre tus productos o servicios.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para que puedas brindar una buena atención al cliente y así obtener más ganancias.

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