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5 Estrategias para la campaña del Día del Padre

5 Estrategias para la campaña del Día del Padre

Publicado el: junio 11, 2018

Emprendedor, se acerca el Día del Padre y además estamos viviendo la fiebre del Mundial, esta es una muy buena oportunidad para incrementar tus ventas. Sin embargo, además de saber qué es lo que quiere tu cliente, qué productos o servicios puedes ofrecer, debes tomar en cuenta que existe una herramienta muy valiosa en el Marketing, que está centrada en el contenido y la forma que vas a llegar a ese público que deseas. No olvides que el público al que te diriges se compone mayoritariamente por mujeres (esposas e hijas) quienes decidirán que le regalarán al papá de la casa. Así lo manifestó a Emprendedorestv.pe, Rocío Romaní Torres, Gerente de ADESFINANDES Consultorías.

A continuación, Rocío comparte 5 tips para realizar una buena campaña por el Día del Padre, utilizando Marketing de Contenidos.

1. Organizar la landing page: Se trata de la página web a la que la persona llegará tras darle click al enlace o portal de anuncio. De este modo, la página a la que ingresará, debe estar totalmente estructurada y relacionada con la promoción que tú quieres ofrecer. Debe haber suficiente información y que las letras que no sean muy pequeñas, para así no perder clientes.

2. Customizar las redes sociales y la tienda online: Es decir, personalizar tus plataformas con la temática de la campaña del Día del Padre. Esta acción es imprescindible para que capte la atención del público hacia el anuncio y transmita nada más entrar en ella. Por ejemplo, si incluyes una campaña de descuentos de unos servicios, envío gratis, o anunciando la acción que hayas creado para ese día, debe ser visible en todas las páginas del negocio, y puede ser a través de un banner superior o inferior.

3. Crear packs de productos o servicios específicos: El Día del Padre también es un momento ideal para crear combos de 2 o 3 productos a precio especial y que juntos aporten un valor superior al que aportan individualmente. Por ejemplo, si vendes ropa o complementos para hombre, puedes crear un look total y venderlo como un grupo de productos, o proponer la compra de varios accesorios que combinen entre sí, como cinturón, billetera y zapatos.

4. Organizar un concurso de fotos en Instagram: A casi todo el mundo le gusta presumir a su padre, así que debes aprovecharlo para aumentar el engagement con tu marca, además la parte visual es muy importante. Puedes crear un concurso de fotos centrado en la paternidad, en el que el regalo sea un descuento o un vale de productos para gastar en tu tienda con motivo por el Día del Padre. Esta es una manera estupenda de incentivar a tu público a formar parte de tu marca y estimular las ventas para el Día del Padre.

5. Regalar descuentos de último minuto: Una fórmula que nunca falla es la de ofrecer algún incentivo adicional a medida que la fecha del Día del Padre se acerca, para así convencer a los compradores de último minuto. Por ejemplo, puedes ofrecer un código de descuento o regalar los gastos de envío durante las últimas 24h de campaña.

Recomendaciones

• Visibilidad: Refuerza  la parte visual y/o audiovisual, esto trae más tráfico a tu web y acceso a la marca.
• Buscar Captación: Planifica una buena estrategia hacia tu web para captar leads.
• Buscar Interacción: Potencia las acciones en tus redes sociales.
• A nivel emocional: Sorprender a la audiencia, generar interés y expectativas, esto humaniza la marca.
• A nivel racional: Crear experiencias interactivas, generar contenido relevante y útil.

Para obtener más información,  visita la web: www.adesfinandes.org // Fan page “Adesfinandesong” // Correo: rocio.romani@adesfinandes.org

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