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5 Estrategias de Marketing Digital para diseñadores

5 Estrategias de Marketing Digital para diseñadores

Publicado el: marzo 15, 2019

5 Estrategias de Marketing Digital para diseñadores

Emprendedor, en los tiempos en que la imagen y el contenido visual ha cobrado un gran protagonismo en el consumo de contenidos, el diseñador es un miembro valioso para las empresas. Uno de los sectores en los que estos profesionales se han abierto una gran oportunidad es en el mundo digital, por ello, es de mucha importancia que sepas cómo posicionarte en este medio Emprendedorestv.pe te trae algunas estrategias para que te des a notar en el universo virtual.

1. Crea una web profesional

Crea una web profesional donde muestres tus servicios y una pequeña reseña de ti como profesional. Para un diseñador gráfico, el portafolio es su carta de presentación, por lo que debes mostrarlo de la manera más atractiva posible. Este debe contener tus mejores trabajos.

Lo ideal es contar con una versión premium de la plataforma que elijas para crear tu web, pues podrás acceder al dominio y hosting, además de plantillas más elegantes. Tendrás que hacer una pequeña inversión pero realmente merece la pena, ya que muchas personas llegarán a saber de ti de forma más fácil. No olvides cuidar mucho tu marca y definir correctamente tu logotipo.

5 Estrategias de Marketing Digital para diseñadores2. Añade un blog y mantenlo actualizado

Llevar un blog puede traerte mucha visibilidad en el universo online si le dedicas el tiempo y esfuerzo necesario para mantenerlo actualizado. Planea una buena estrategia de contenidos de temas relacionados al diseño, como las últimas tendencias, consejos prácticos, etc. El periodo de cada nueva entrada debe ser una vez a la semana, por lo menos.

3. Mantente activo en redes sociales

Las redes sociales ayudan a darte a conocer, difundir tu trabajo y potenciar tu marca personal. Crea un potente contenido visual de tus trabajos en Instagram y una fanpage en Facebook donde compartas también los artículos de tu blog. No olvides que tienes que cuidar mucho tu marca personal, pues cualquier error puede costar mucho en estas plataformas.

4. Crea un perfil potente en LinkedIn

LinkedIn es la red social para establecer relaciones profesionales en Internet, las empresas recurren a ella para buscar talento y como diseñador debes estar en ella. Esta red social te ayudará a posicionarte en el mercado al exponer tus competencias profesionales. También podrás desarrollar una amplia red de contactos e interactuar y colaborar sin un fin de personas.

5 Estrategias de Marketing Digital para diseñadores

Es necesario tener un perfil potente y diferenciador para estar en las primeras posiciones de las búsquedas, estar presente para tener visibilidad, diferenciación y competitividad.

5. Participa en foros especializados.

Una técnica sencilla y que no requiere inversión económica para generar promoción es el Foro Marketing, ya que se enfoca en el uso de los foros online para captar la atención de la gran cantidad de usuarios que frecuentan en forma activa estos sitios web.

Participa en foros en los que se debatan temas específico relacionados a los nichos de diseño, que sean relevantes. Resolver dudas técnicas de usuarios que necesiten saber pautas en este área puede hacer que captes de manera positiva su atención, y posiblemente podrás conseguir que se conviertan en potentes difusores de tu negocio.

Cada vez que escribas un post en un foro tu firma aparece debajo de ella – al igual que al enviar correo electrónico. Puedes crear esta firma al entrar en tu página de perfil en el foro.

Ya lo sabes, sigue estas estrategias de marketing digital y resalta como diseñador.

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