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5 errores del organizador de eventos

5 errores del organizador de eventos

Publicado el: agosto 24, 2015

La organización de eventos es mucho más que solo llevar música y comida para el disfrute de los asistentes; es organizar una atmósfera llena de sensaciones, emociones y recuerdos que perdurarán por siempre. Así, un organizador de eventos debe saber moverse en el mundo de los precios y la calidad, debe ser afable, con una alta capacidad de coordinación y disposición para concertar opiniones distintas, a fin de que los clientes queden completamente satisfechos con el evento.  Sin embargo, existen algunos vicios dentro del rubro que no favorecen en nada al desempeño del organizador, y aquí te señalamos algunas de ellas.

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1.- No escuchar. Hemos dicho que una de las características básicas del organizador de eventos, es el saber escuchar y concertar múltiples opiniones respecto a la decoración. A pesar de ello, muchas veces estos profesionales se restringen a la secuencialidad que han desarrollado con el correr de los años, sin prestar atención a los detalles y demandas de los clientes.

2.- Tener malos proveedores. Para todo negocio de servicio, los proveedores son pieza clave en el resultado del producto; por ello, es importante que los organizadores de eventos cuenten con un listado de colaboradores que trabajen de manera óptima y cuyos productos sean de excelente calidad. De lo contrario, no se podrá esperar la satisfacción del cliente.

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3.- Infravaloración de costos. Lo más incómodo al momento de asumir una cotización, es que esta aumente con el correr de los días. No solo por la falta de seriedad que presenta el organizador, sino también por la desestabilización en el presupuesto del cliente. Lo más recomendable es sacar los costos con mucha calma e identificando todos los detalles del evento, para que el presupuesto sea preciso.

4.- Falta de coordinación. En la coordinación de eventos no existe el «allí se verá», todo debe estar planeado milimétricamente, de lo contrario se corre el riesgo de que existan fallas que no se puedan sanear al momento. La reunión anticipada con los proveedores y la previa confirmación de detalles con los clientes , te ahorrarán más de un dolor de cabeza.

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5.-Falta de empatía. Los organizadores de eventos tienen la difícil tarea de asumir las emociones de su cliente y transformaras en una evento. Así que la falta de empatía o el desinterés en los deseos e ilusiones del cliente no pueden estar exentos del organizador.

Así que ya lo sabes, emprendedor, no cualquiera puede ser un organizador de eventos; si no se cuenta con las características básicas, los errores antes mencionados serán constantes en su desempeño laboral.

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