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5 Emociones que influyen en tus compras

5 Emociones que influyen en tus compras

Publicado el: noviembre 23, 2015

Según el experto en neuromarketing, Hans-Georg Häusel, entre el 70% y el 80% de las decisiones de compra se realizan de manera totalmente inconsciente y por ello se podría decir que en este proceso influyen las emociones.

Por lo tanto es fundamental que toda marca o empresa, encuentre un vínculo afectivo y duradero con sus seguidores y clientes efectivos. Así, la firma conseguiría que su comunidad sienta la marca y que los usuarios se sientan identificados dentro de su organización, participando y aportando al crecimiento cualitativo y cuantitativo.

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A continuación, te vamos a presentar los 5 motivos emocionales que pueden contribuir a tus compras:

  1. Deseo de control: Las personas están constantemente buscando el reconocimiento por parte de los demás y esto se puede conseguir a través del consumo de determinadas cosas.
  1. Pertenencia: Muchos clientes adquieren servicios para sentirse parte de un grupo selecto o con su estilo de vida.
  1. Diversión: Comprar genera felicidad (sea de manera consciente o no) y esto produce una sensación de alegría.
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  1. Valores familiares: Con la compra de determinados bienes, se espera el alcanzar un estereotipo compuesto por la felicidad, unión, compromiso y amor filial.
  1. Sexo: El sexo es un poderoso mecanismo emocional y se encuentra estimulado por diferentes áreas: pasión, deseo y belleza.

Hoy en día, lo importante es que las marcas vendan emociones y creen experiencias de compra. Asimismo, es muy importante el conocer, qué necesidades y deseos tiene el consumidor y saber si nuestro producto o servicio las cubre.

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