Publicado el: enero 29, 2019
Emprendedor, llegaron las vacaciones para los escolares, pero los preparativos para su regreso a clases recién empiezan. Por estas fechas, son muchos los emprendedores que alistan y abastecen sus negocios para que los padres tengan todo listo al momento de enviar a sus hijos al colegio. En ese sentido, El Consultorio Financiero de Mibanco dio algunas recomendaciones para aprovechar al máximo la campaña escolar que tiene lugar en estos meses.
1. Revisa cómo te fue en las campañas escolares anteriores
Si tomas en cuenta tus experiencias previas, podrás evitar errores y riesgos. Haz un recuento de tus ventas en la campaña anterior, la cantidad de pedidos que tuviste, y el capital que invertiste. Elabora una lista de lo que necesitas y prioriza los productos que tuvieron mayor demanda. De esta manera asegurarás tu stock y estarás preparado.
2. Ten cuidado con tu inventario
Tú más que nadie, sabes que la llegada de la campaña escolar requiere de una buena administración del inventario para tener éxito. Abastecerte con la suficiente mercadería es imprescindible para cubrir las necesidades de tus clientes, así que asegúrate de contar con el stock preciso para tu negocio.
3. Ofrece opciones variadas
Para hacerle frente a la competencia, será mejor que tu negocio esté lo más surtido y abastecido posible, así los clientes se quedarán contigo y evitarán irse a otros puestos a buscar lo que necesitan.
4. Tus productos deben ser atractivos y con salida
Debes tener “productos gancho”, es decir, aquellos que los clientes están buscando por ser una prioridad, pero también “productos margen”, que son los complementarios. Un ejemplo de lo primero serían los cuadernos, por ejemplo, y de lo segundo materiales como goma, tijeras, toallas para inicial, jaboneras, y demás.
5. Maneja bien los precios
El margen de ganancia no siempre será el mismo en todos tus productos. Los productos de alta rotación, como el papel, usualmente dan un porcentaje pequeño, y los productos complementarios, como una mochila o una cartuchera, generan una ganancia más alta si se venden en conjunto.
Lo primero que hará el cliente es comparar el precio de los productos icónicos con los de la competencia, mientras que los precios de los productos complementarios no serán cuestionados.
Ya lo sabes, ten en cuenta estos consejos para potenciar tu negocio y tener éxito en este regreso a clases.
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