INICIO / Actualidad /

5 Consejos para convertirte en un líder inspirador

5 Consejos para convertirte en un líder inspirador

Publicado el: noviembre 22, 2017

Muchos jefes utilizan el miedo como estrategia de poder, que puede ser efectiva en el corto plazo, pero a la larga genera mucho resentimiento en los trabajadores, inhibe la creatividad y elimina toda motivación. En cambio, dedicar tiempo a los colaboradores para ayudarlos permitirá mejorar el clima laboral en la empresa y así elevar el desempeño tanto individual como del equipo.

Lo más importante es que podrás resolver los obstáculos que tienen algunos colaboradores que no son capaces de demostrar todo su potencial. Además, conseguirás que el resto del equipo observe tu comportamiento, así sentirán mayor confianza, logrando que tu equipo de trabajo te respete y sobre todo te admire. A continuación 5 consejos que te convertirás en un líder inspirador para tus trabajadores.

1

1. Motivación personalizada: Es común que existan trabajadores con grandes conocimientos o habilidades, pero a veces sufren bloqueos emocionales, miedos o frustraciones que les impiden destacar, generando desmotivación. Esta situación, suele reflejarse en una baja productividad y dificultad para alcanzar las metas.

Aquellos trabajadores necesitan motivación personalizada. Al final de cuentas eres el coach de tu equipo, porque los guías, compartes tips y experiencias que los ayudan a superarse.

2. Reconoce el trabajo bien hecho: Cuando un colaborador tenga un desempeño sobresaliente o haya realizado su máximo esfuerzo en algo, felicítalo inmediatamente. No dejes pasar el tiempo y menos permitas que un buen trabajo no sea reconocido.

2

3. Comparte anécdotas personales: Ten una conversación de manera grupal o en privado, donde les contarás la forma en que aprendiste ciertas cosas de la vida, del trabajo, en pocas palabras, cómo fuiste adquiriendo tu propia filosofía de trabajo. Los puestos que has ido adquiriendo poco a poco, los trabajos que pasaste y cómo superaste los obstáculos. Recuerda que mucha gente necesita creer que las cosas son posibles y si ven en ti a alguien que ha salido adelante, te convertirás en un símbolo de esperanza para ellos mismos.

4. Corrige los errores con sutileza: Cuando un colaborador realice un trabajo que no tenga los estándares de desempeño que esperas, acércate en privado a él, coméntale lo que hizo de manera inadecuada y pregúntale qué es lo que puede hacer la próxima vez para que no vuelva a cometer el mismo error.

3

5. Alinea metas: Debes alinear las metas personales de tus colaboradores con las metas de la empresa, para así saber qué es lo que ellos quieren y que es lo que empresa quiere, de este modo, se complementarán y le pondrán más empeño a cada tarea que hagan. Muchos líderes no prestan atención a este detalle y pierden gran parte de su fuerza motivadora, dificultando la posibilidad de lograr resultados con más facilidad.

Ya lo sabes emprendedor, sé un líder que inspire confianza y motive a su equipo para lograr que la empresa crezca cada vez más.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU