Publicado el: febrero 25, 2019
Emprendedor, la pérdida de empleo nos pone en una situación difícil, pues no solo nos afecta emocionalmente, sino que nos enfrenta a la incertidumbre financiera. La aceptación de este cambio muchas veces es difícil, sin embargo, debes saber que esta es una etapa de transición en que podrás analizar otras propuestas. Emprendedorestv.pe trae a continuación algunos consejos para superar este proceso.
1. Evita el desgano
A pesar de que es una situación difícil, es importante que no dejes que te consuma el desánimo. Evita pasar horas recostado sobre la cama o el sofá. Hay que intentar buscar actividades para mantenerse activo como practicar algún deporte sencillo o algún hobby, lo importante en este caso es mantener la mente ocupada para que no se estanque en el problema.
2. Realiza el trabajo de buscar trabajo
Hay que dedicarle un horario y tiempo específico a la búsqueda de empleo y no declinar. Tomar esta actividad con seriedad y disciplina hará que obtengas un mejor resultado. Comunícate con amigos, familiares o colegas que puedan recomendarlo en diversos puestos laborales.
3. Reduce gastos
Elimina de la lista de gastos todo aquello que no sea considerado como una prioridad. Si has alquilado un departamento hay que intentar buscar un compañero para compartir gastos. Sin embargo, si no confías en personas extrañas lo mejor es mudarse temporalmente con algún amigo o familiar.
4. Capacítate
Inscríbirte en cursos de formación profesional, además de mantenerlo ocupado, incrementarán sus posibilidades de encontrar trabajo. La época de transición laboral constituye un descanso idóneo para reconsiderar algunos proyectos en tu vida profesional que habías dejado pendientes por la falta de tiempo.
5. Mantén el entusiasmo
Hay que alejarse de las malas vibras y de los sentimientos negativos. No hay que dejar que el tiempo, ni las malas experiencias nos agobien. Recuerda que será más fácil superar esta etapa si mantienes una actitud positiva.
Ya lo sabes, emprendedor, sigue estos consejo y sigue adelante. Otras oportunidades te esperan.
Etiquetas: Busco trabajo, Coaching, Entrepreneur, perdida de empleo