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5 Claves para contratar un seguro

5 Claves para contratar un seguro

Publicado el: agosto 23, 2019

5 Claves para contratar un seguro

La contratación de un seguro de vida, vehicular, de desgravamen, o de cualquier tipo, es una decisión importante. Sin embargo, existen muchos factores que debes tomar en cuenta antes de elegir una compañía aseguradora.  El Indecopi brinda 5 recomendaciones que te ayudarán a escoger un seguro.

Es preciso señalar que las compañías de seguro o aseguradoras son empresas que asumen el riesgo por pérdida o deterioro de los bienes, el patrimonio o la salud del asegurado a cambio de un pago conocido como prima.

Por lo tanto, estas empresas son responsables por la información que otorgan a los consumidores, tanto a través de la publicidad como en los contratos que celebran con los clientes.

Las empresas aseguradoras también están obligadas a informar a los consumidores sobre los riesgos que cubren y los que no están cubiertos, y deben entregar la póliza del seguro, en la que expliquen todos los detalles, dentro de los 15 días calendario después de la contratación.

5 Claves para contratar un seguro

Asimismo, se encuentran prohibidas de exigir a los consumidores aquellos requisitos no contemplados en la ley y de incluir condiciones menos favorables a las establecidas en las normas ni cláusulas que se presten a confusión.

Por ello, si vas a contratar o usar un seguro, ten en cuenta estas 5 recomendaciones:

1.    Antes de contratar un seguro infórmate y compara las diversas opciones en el mercado.

2.    Exige la copia de todos los documentos relacionados a la contratación, especialmente la póliza, para exigir la cobertura de su seguro ante cualquier eventualidad.

3.    Informa a tus familiares cercanos qué tipo de seguro haz adquirido, para que les sea más fácil ejercer sus derechos en caso sea necesario.

4.    Si deseas presentar un reclamo recuerda que las aseguradoras deben poner a tu disposición canales de atención presencial, por teléfono o por medios virtuales.

5.    El plazo para dar respuesta a tu reclamo es de 30 días calendario. En caso no cuenten con estos canales de atención o no te permitan presentar tu reclamo puedes acudir al Indecopi, llamando al 224-7777 (Lima) o al 0800-4-40404 (regiones) o escribiendo a sacreclamo@indecopi.gob.pe

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para adquirir un seguro.

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