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5 Claves para aplicar Marketing de Contenidos

5 Claves para aplicar Marketing de Contenidos

Publicado el: noviembre 29, 2017

Emprendedor, el Marketing de Contenidos (Content Marketing) es una herramienta que ha demostrado ser altamente efectiva y clave en generar confianza del público en tu empresa y tu marca, inclusive, es una forma de comenzar una conversación que puede enriquecer de manera genuina la retroalimentación.

El Content Marketing consiste en crear contenido en tu página web de manera que llame la atención de los diferentes segmentos de tu público objetivo y consiga atraerlos para que puedas convertirlos en clientes. Estos 5 factores son claves para el éxito del Content Marketing:

  1. Saber qué segmentos tiene tu público objetivo.
  2. Conocer qué contenido podría interesar a cada uno de estos segmentos.
  3. Seré capaz de crear ese contenido.
  4. Dar a conocer el contenido de manera que llegue a los diferentes segmentos de tu público objetivo.
  5. Una vez que tengas al público en tu web, consigue que se convierta en contacto comercial o en cliente.
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Hoy en día las redes sociales, los blogs, son herramientas útiles para poder compartir contenidos de valor que tengan relación con tus productos o servicios. Y para poder hacer efectivos estos factores, realiza una buena estrategia.

Realiza una estrategia
Es preferible que no generes contenido sin una estrategia bien planeada, porque al contar con una estrategia bien pensada y sustentada, es mucho más fácil visualizar el camino de tus mensajes de manera clara.

Mensajes coherentes
Tienes que asegurarte que todos los temas de los cuáles hablas a través de diversos medios de comunicación, tengan un nicho de audiencia específico y que los contenidos tengan una relación coherente con tu marca.

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Diferenciación
El mercado es tan amplio y está tan saturado de información, que necesitas diferenciarte de la competencia. Por lo tanto, es necesario contar con una estrategia definida que brinde un estilo, un tono especial y una dirección correcta de tu comunicación y sobre todo la elección de los medios adecuados a través de los cuáles te vas a acercar a tu público objetivo.

Programación
Es recomendable que en un calendario registres la programación de tus contenidos. Es importante lograr un buen equilibrio, para que no canses y sobresatures a tu audiencia de información, pero que tampoco sea inconstante tu presencia, que llegues al grado que se olviden de ti. Lleva una documentación de los contenidos que generas, de esta manera podrás visualizar los avances y determinar qué contenidos funcionan y cuáles no.  Así sabrás cómo mejorar y también cómo enfocar tus mediciones y análisis.

Emprendedor, estos consejos te ayudarán a emplear una mejor estrategia para atraer más clientes.

 

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