INICIO / Innovación /

5 Beneficios del Cloud Computing en las empresas

5 Beneficios del Cloud Computing en las empresas

Publicado el: septiembre 19, 2018

5 Beneficios del Cloud Computing en las empresas

En los últimos años con el acceso a Internet y los recursos que aporta, las empresas han ido adaptando sus procesos y flujos de trabajo a un mundo interconectado. De esta manera, el Cloud Computing (computación en la nube) produce importantes beneficios a las empresas, en especial a las pymes, ya que a través de esta tecnología tienen mejor acceso a las Tecnologías de la Información que necesitan para su funcionamiento. A continuación, 5 beneficios de implementar Cloud Computing en la actividad del negocio.

5 Beneficios del Cloud Computing en las empresas

1. Accesibilidad: Brinda acceso compartido y en tiempo real de toda aquella información almacenada y desde cualquier parte del mundo, siendo sólo indispensable estar conectado a Internet.

2. Seguridad: Esta tecnología ofrece productos cada vez más potentes y mejorados, porque presentan mayor seguridad y fiabilidad.

3. Estructura multiusuario: Todos los usuarios pueden beneficiarse y hacer uso de la misma aplicación, con la posibilidad de que cada uno la personalice a su gusto.

5 Beneficios del Cloud Computing en las empresas

4. Ahorro de costos: Las empresas pagan únicamente por los servicios que disfrutan, eliminando, costos adicionales como compras de licencias de software.

5. Rapidez: Dado que las herramientas de trabajo se encuentran en la web no es necesario descargárselas, por lo tanto, se puede comenzar a utilizar desde el primero momento.

El Cloud Computing consta de tres modelos de servicio:

• Software como servicio (SaaS): En lugar que el cliente compre el software, solamente paga por el servicio que éste ofrece. De esta forma, el usuario obtiene el acceso a la aplicación ubicada en el servidor y la puede integrar a la perfección en su empresa.

5 Beneficios del Cloud Computing en las empresas

• Plataforma como servicio (PaaS): Se refiere a un modelo similar al anterior pero aplicado al hardware. En este nivel se paga por el servicio que proporciona un servidor, por ejemplo, para alojar una página web.

• Infraestructura como servicio (IaaS): Abarca todas aquellas infraestructuras utilizadas puntualmente como los servicios de almacenamiento o la capacidad de procesamiento.

Ya lo sabes, el Cloud Computing brinda facilidades a los negocios en sus actividades y contribuye a mantenerse competitivos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU