INICIO / Marketing /

4 Opciones para ganar dinero en educación

4 Opciones para ganar dinero en educación

Publicado el: marzo 11, 2019

4 Opciones para ganar dinero en sector educación

Emprendedor, la educación desempeña un papel importante en la sociedad, pues contribuye al avance y progreso de las personas. Los negocios en el ámbito de la educación están cobrando importancia porque la formación es un valor esencial en un mundo de reconocimiento a las capacidades y competencias. Por ello, Emprendedorestv.pe te trae algunas ideas de negocio para incursionar en este sector y ganar dinero.

1. Instituto de idiomas

Emprender en este rubro es muy rentable, ya que con los avances de la globalización, el mercado laboral exige a los profesionales el conocimiento de un idioma adicional. El más solicitado es el inglés, pero lenguas como el francés, japonés y chino mandarín también tienen alcance en el público.

Para iniciar un instituto de idiomas tienes dos opciones principales: puedes abrir tu propio centro con tu propia marca o puedes contar con el apoyo de una franquicia de idiomas para montar tu negocio con garantías de éxito. Independiente de la opción que escojas, debes esforzarte en crear una imagen corporativa para dar confianza institucional a tu público, y contar con los permisos y documentación oficial necesaria para operar sin problemas.

4 Opciones para ganar dinero en sector educación

2. Academia pre universitaria

Este modelo de negocio surgió en el Perú a finales de la década del 50, ganando popularidad en las décadas de los años 80 y 90, manteniéndose vigente hasta la actualidad. La idea consiste en la conformación de centros de estudio que se concentren en capacitar en conocimientos a los alumnos para aprobar los exámenes de admisión de las universidades.

Es un emprendimiento sencillo en este sector, pues al ser un servicio extra curricular, no requiere de permisos especiales para su funcionamiento. Puedes iniciar con una academia local, ubicada cerca a colegios de secundaria. Para esto debes alquilar un espacio en el que se puedan distribuir aulas de clase y contratar profesores. Además, debes conocer metodologías aplicables a este público y realizar simulacros.

3. Workshop

La formación constante es uno de los pilares del éxito profesional y uno de los recursos rápidos para obtenerla es el formato workshop. Consiste en un taller práctico dirigido generalmente a trabajadores técnicos o profesionales que necesitan actualizar sus conocimientos. Se caracteriza por tener un tiempo de duración muy breve pero muy productivo.

4 Opciones para ganar dinero en sector educación

A diferencia de un curso que consta de varias jornadas, un taller se desarrolla en una sola sesión que suele durar entre dos y cuatro horas. Si trabajas ejerciendo un oficio especializado, emprender en esta modalidad es perfecta para ti. Lo importante es estar al tanto de las áreas específicas que son más solicitadas en el mercado laboral y en los intereses de tendencia de los profesionales. Se puede hacer workshop de marketing digital, fotografía, diseño gráfico, etc.

4. Cursos on line

Si eres especialista en un área o dominas un campo específico, puedes ofrecer planes de estudio alternativos. En los últimos años esta modalidad se ha convertido en una alternativa muy práctica para las personas que no cuentan con mucha disponibilidad de tiempo para dedicarle horas a sus estudios en un centro de físico. Puedes aliarte con socios estratégicos para cubrir los requisitos de certificación garantizada.

5. Tutor privado

Si no cuentas con mucho capital puedes emprender esta idea de negocio, solo con tus conocimientos. Si eres estudiante universitario o técnico, puedes ofrecer tus servicios a otros estudiantes que sean de menor grado, así el nivel de dificultad no será muy complejo.

4 Opciones para ganar dinero en sector educación

Lo principal que debes trabajar es la metodología, pues tratarás con alumnos de diferentes edades y debes hacer la atención personalizada. No olvides hacer tus explicaciones sencillas para incrementar los clientes satisfechos y una amplia red de recomendaciones.

Ya lo sabes, escoge una de estas alternativas para emprender en un sector que contribuye al crecimiento y desarrollo académico de las personas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU