INICIO / Finanzas /

6 ventajas de obtener liquidez a través del factoring

6 ventajas de obtener liquidez a través del factoring

Publicado el: enero 24, 2019

6 ventajas de obtener liquidez a través del factoring

Emprendedor, ¿sabías que puedes conseguir liquidez antes de cobrar una factura? Esto es posible a través del factoring, un recurso que permite recuperar el valor de la factura, con un descuento, antes que los clientes paguen.

Esta modalidad consiste en vender las facturas por cobrar. Si ya migraste al sistema de facturación electrónica puedes beneficiarte de este tipo de autofinanciamiento.  A continuación, 6 beneficios del factoring para emprendedores.

  1. 1. Ahorrarás tiempo: Puedes tener dinero en menor tiempo, ya que podrás cobrar anticipadamente tus facturas pendientes de pago y así atender a nuevos clientes. Además, te demorarás menos en el pago de tus facturas, lo que será bien visto por el sistema financiero cuando decidas obtener un crédito.
6 ventajas de obtener liquidez a través del factoring
  1. 2. Tendrás un historial financiero positivo: transferir tus facturas a las instituciones dedicadas al factoring te irá construyendo un adecuado perfil crediticio, con lo que ganarás una buena posición frente al sistema financiero. De esta forma tendrás más oportunidades para obtener préstamos o beneficiarte de otros procesos bancarios, ya que no tendrás que endeudarte debido a tus facturas pendientes de pago.
  1. 3. Reducirás tus costos financieros: Las tasas de descuento que cobran las empresas de factoring generalmente son menores en comparación a las tasas de interés que cobran los bancos si optas por un préstamo para financiar tu próxima venta o servicio, por lo que reducirás el monto final para sostener tu inversión.
  2. 6 ventajas de obtener liquidez a través del factoring
  3. 4. No tendrás retrasos con el pago de tus colaboradores: Al tener liquidez a la mano, podrás otorgarle a tus trabajadores su sueldo de manera puntual, y ellos tendrán la tranquilidad de colaborar contigo.
  4. 5. Obtendrás la confianza de tus clientes: Si obtienes una inyección de capital para cumplir con algún pedido sin generarle retrasos a tus clientes, ellos sabrán que pueden contar contigo para atender sus requerimientos oportunamente, pues estarán ante un proveedor solvente que no tendrpa dificultades de financiación para brindarles lo que necesitan.
  1. 6. Eliminarás el estrés: Ya no tendrás que preocuparte por una factura impaga, pues el factoring se encargará de manejar el proceso, como si tuviera un área de cobranzas.

Ya lo sabes, no dejes que la falta de liquidez afecte tu productividad laboral. Con el sistema de factoring podrás mantener tu emprendimiento seguro y a tus clientes satisfechos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU