INICIO / Finanzas /

4 Ventajas de pagar tus deudas a tiempo

4 Ventajas de pagar tus deudas a tiempo

Publicado el: marzo 20, 2019

4 Ventajas de pagar tus deudas a tiempo

Emprendedor, realizar tus pagos puntualmente te pone en una posición ventajosa frente a los bancos, pues no solo evitarás futuras penalidades, sino que podrás acceder a más productos y servicios financieros. Las entidades bancarias reconocerán tu historial crediticio y te considerarán como un cliente potencial y de bajo de riesgo. El Consultorio Financiero de Mibanco te da a conocer los beneficios de cumplir con tus compromisos financieros a tiempo.

1. Mejora de las condiciones crediticias

¿Acceder a mayores financiamientos? ¿Obtener menores tasas de interés? Esto es posible cuando los clientes han logrado posicionarse como usuarios responsables ante una entidad bancaria y esta los reconoce como tales. Como recompensa ellos reciben beneficios a través de menores tasas de interés y se les otorga financiamientos que cumplen con las necesidades de cada cliente.

4 Ventajas de pagar tus deudas a tiempo2. No figurar en las centrales de riesgo

Al no pagar a tiempo tus cuotas, automáticamente pasarás al sistema que pertenece a la central de riesgos y tu historial crediticio puede verse afectado drásticamente. Además, tendrás que pagar cierto porcentaje por penalidad debido al retraso y al momento que desees obtener un préstamo, el proceso será aún más complejo. Por ello, ten en cuenta la fecha de pagos y vencimientos a través de recordatorios o cronogramas para que tu trayectoria no se perjudique.

3. Mayor acceso a productos financieros

Si deseas adquirir productos financieros para tu negocio o para utilizarlos de modo personal, pagar a tiempo las cuotas de tu préstamo te facilitará te facilitará el proceso y te brindará mayor accesibilidad a tus requerimientos. Gracias a un buen historial crediticio podrás, por ejemplo, solicitar préstamos para la compra de una vivienda o un vehículo con mayor facilidad.

4 Ventajas de pagar tus deudas a tiempo

4. Ser un buen pagador

Ser un buen pagador nos solo está relacionado a tu estado como cliente bancario. Si te preocupas por ser puntual y pagar tus cuotas a tiempo reflejas tu responsabilidad hacia los compromisos asumidos.

Esto quiere decir que tanto con la entidad bancaria como en lo personal buscas realizar las actividades de forma correcta y, de esta manera, tu entorno tendrá una buena referencia de ti.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU