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4 Tips para definir el público objetivo de tu negocio

4 Tips para definir el público objetivo de tu negocio

Publicado el: junio 22, 2018

Emprendedor, si quieres lograr una campaña de marketing exitosa y aumentar las ventas. Debes definir el target o el público objetivo al que estarán dirigidos tus productos. Jhonnattan Arriola, Docente de Marketing de la Universidad Privada del Norte, dialogó con Emprendedorestv.pe y precisó los pasos a seguir para tener claro cuál es nuestro target.

1. Responder preguntas básicas:

¿Qué edad tendrá la gente que quiera relacionarse más con tu marca o producto?
¿Tu producto está diseñado para uso exclusivo de hombres o de mujeres, o sirve para ambos géneros?
¿Cuál es el nivel socioeconómico de tu cliente? ¿Qué tan caros son los productos que ofreces y al alcance de quién podrían estar?
¿En dónde vive tu cliente?

4 Tips para definir el público objetivo de tu negocio

2. Personalización de la Marca: Una vez definido el target, debes generar un vínculo emocional entre la marca y el perfil de tus seguidores. Debes analizar como tu marca va comunicarse con el usuario. Recuerda que en el mundo digital la comunicación y feedback es inmediato.

Por ejemplo: Si tienes una marca de florería, y tu público objetivo son varones que le regalan flores a sus novias, debes saber qué tono de comunicación usar para generar mejor empatía o engagement.

3. Clasificación del Target: Dentro del universo de usuarios potenciales tendrás clientes frecuentes, clientes esporádicos y no clientes. Por ello, es necesario identificarlos para trabajar contenido personalizado.

Por ejemplo: Si tienes una peluquería, puedes preguntarle a tu cliente sus datos principales, su fecha de cumpleaños y finalmente sobre el corte que le hicieron, si le agradó. Con esa información, puedes identificar si es un comprador habitual o no. Y podrás motivarlo con emails ofreciéndole promociones para su próxima visita.

4 Tips para definir el público objetivo de tu negocio

4. Fidelización del target: Cabe resaltar que fidelizar a un cliente como tal no existe, debido a que estamos expuestos a tantos estímulos comerciales, que ser totalmente fiel a una marca, es casi imposible. Pero lo que sí se puede lograr es un adecuado nivel de “engagement” o “compromiso” entre el target y la marca, trabajando contenido de interés tanto a nivel comercial como de entretenimiento e informativo.

Recuerda que las marcas que identifican y clasifican a su público objetivo, son las más exitosas a nivel comercial.

Para más información puede ingresar a la web www.upn.edu.pe // o escribir al correo jhonnattan.arriola@upn.edu.pe

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