INICIO / Actualidad /

4 Tips para ahorrar y poder agasajar a mamá

4 Tips para ahorrar y poder agasajar a mamá

Publicado el: abril 27, 2018

Se aproxima el Día de la Madre y para poder homenajearla y celebrar su día no es necesario endeudarte. De esta manera, si ya tienes en mente el regalo ideal para ella, pero no te alcanza para comprarlo ahora, no te preocupes que el ABC de la Banca del BCP brinda algunos consejos para ahorrar S/ 250 en tres semanas y así engrías a mamá, ya sea con un regalo o con una cena espectacular en su restaurante favorito.

1. Separar parte de tu sueldo: Nos encontramos a días de fin de mes, lo que significa que pronto recibirás tu sueldo. Por lo tanto, ni bien recibas tu salario, separa una cantidad de dinero y deposítala en una cuenta distinta de la que utilizas para tus gastos diarios. De esta manera, te aseguras de tener el dinero y no gastarlo. Sin embargo, el reto está en que este ahorro no afecte tu presupuesto mensual.

2. Procura no comer fuera de casa: Durante el mes de mayo, esfuérzate y lleva lonchera al trabajo en vez de comprar menú, ya que es mucho más cómodo. Además, también levántate temprano y desayuna en casa. Verás que no estarás en apuros hasta el próximo fin de mes. Por ejemplo, si dejas de comprar un menú que cuesta S/ 10 y que lo comprabas tres veces a la semana durante un mes, el monto que te ahorrarías es de S/ 120.

3. No tomes taxis: Muchas veces, por salir apurados, tenemos que tomar taxis al trabajo en vez de ir en bus. Por lo tanto, programa una o varias alarmas todos los días para asegurarte que te levantarás con tiempo suficiente para vestirte, desayunar y salir a tomar un bus. Por ejemplo, si ir en taxi a tu trabajo cuesta S/ 10 soles y lo tomas 5 veces al mes, son un total de ahorro de S/ 50.

4. Protege los gastos hormiga: Se trata de esos gastos pequeños que hacemos diariamente y que pensamos que no cuentan por ser tan chiquitos. Sin embargo, a fin de mes llegan a sumar un monto importante, mucho mayor al que pensábamos. Por ejemplo, si de lunes a viernes te compras un helado o algún dulce que cuesta S/ 4, al mes eso significa S/ 80. Así es que durante mayo, procura no comprar esta golosina o lleva de tu casa alguna merienda, puede ser alguna fruta, cereal, etc.

De este modo, lograrás comprar el regalo de mamá sin tener que endeudarte. Siguiendo este ejemplo, si te ahorraste S/ 120 en comida, S/ 50 en taxis y S/ 80 en golosinas, todo esto suma S/ 250, un monto muy factible para poder gastar en el regalo por el Día de la Madre.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU