INICIO / Marketing /

¡4 razones para usar email marketing!

¡4 razones para usar email marketing!

Publicado el: agosto 29, 2016

De acuerdo con la visión de la empresa, todos los emprendedores pueden usar el mailing sin importar el sector en el que se encuentran. Te dejamos algunas buenas razones por las que todo emprendedor debe emplear esta herramienta:

Business-computer-with-email-marketing.-Vector-concept-for-online-advertising--e1413103755607

1. Se acopla a tu bolsillo

La correcta inversión del capital es una de las prioridades de todos los emprendedores, por lo que el email marketing se acopla perfectamente a este requerimiento, pues por cada sol invertido en esta herramienta tiene un gran retorno de inversión.

Además, existen plataformas como iContact que ofrecen un período de prueba sin costo. Así, puedes probar durante un tiempo e ir escalando sus campañas de acuerdo a las necesidades que tengan y objetivos que se vayan planteando.

2. Cualquiera puede emplearlo

No necesitas ser un experto en mercadotecnia o marketing digital para usar esta herramienta.

Lo primero que se debe hacer para crear una campaña de email marketing es segmentar los contactos, colocar un asunto atractivo y lo último, pero no menos importante, analizar los datos finales de la campaña, como la tasa de apertura, de conversión, entre otros.

81

3. Te permite segmentar

La segmentación es un proceso fundamental en la estrategia de marketing de cualquier emprendedor, pues les permite clasificar a sus clientes según sus gustos, necesidades, características, etcétera.

Precisamente, con el email marketing, se pueden dividir los contactos para mandarles mails lo más especializados y personalizados posibles, con información y cupones que les podrían interesar.

4. Es lo más utilizado

A pesar de su longevidad, el correo electrónico es uno de los medios más utilizados. Según ExactTarget, el 95% de los consumidores digitales tiene una cuenta de email y el 91% lo revisa mínimo una vez al mes.

El reto está en analizar los datos de las campañas para optimizarlas y aprovechar al máximo esta herramienta porque cualquiera puede usar el email marketing, pero no todos saben aprovecharlo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU