INICIO / Actualidad /

4 películas que todo docente debe ver

4 películas que todo docente debe ver

Publicado el: septiembre 11, 2015

Todos los que hemos pasado por la docencia sabemos que llega un punto de quiebre donde te preguntas «¿realmente vale la pena seguir enseñando?¿Aprenderán algo? ¿Estarán escuchando?». Para todos los docentes que se encuentren en este punto, traemos 4 películas que te harán recuperar la esperanza.

1.- La sociedad de los poetas muertos (1989).

21

Dirigida por Peter Weir, relata la historia de John Keating, profesor de inglés que inspiró en sus alumnos el amor por la poesía, lo que genera grandes cambios en la actitud de sus alumnos.

2.- Diarios de la calle (2007).

Diarios

Dirigida por Richard LaGravenese, relata la historia de una joven docente de una escuela secundaria con fuertes riñas interraciales. Ante las constantes disputas, la maestra decide llevarlos al Museo de la Tolerancia, a fin de que conozcan las terribles consecuencias del holocausto nazi. Tras esta acción, los estudiantes logran vencer sus conflictos raciales y sociales, para convertirse en escritores de la libertad, expandiendo sus vidas más allá de lo que la sociedad les imponía.

3.- Mentes peligrosas (1995).

Mentes-peligrosas

 

Dirigido por John N. Smith y basada en la autobiografía «My Posse Don’t Do Homework» de la ex-marine LouAnne Johnson, narra la historia de una maestra de educación secundaria en California, que tiene a su cargo un grupo de estudiantes afrodescendientes y latinos acostumbrados a vivir bajo condiciones económicas precarias. Ante el comportamiento hosco de sus alumnos, la maestra decide emplear métodos poco ortodoxos para la educación del grupo. El resultado es un cambio de actitud por parte de los estudiantes, lo que los aleja de las peleas de pandillas a las que estaban acostumbrados.

4.- El indomable Will Hunting (1997).

51a486a70d5e790133

 

Dirigida por Gus Van Sant, narra la historia de un joven conserje del MIT, quien es poseedor de una mente brillante y que muestra un profundo desinterés por los temas académicos. Debido a su carácter problemático e indomable, es procesado por agresión; afortunadamente un profesor del Instituto, quien ya había descubierto su genialidad, logra evitar su encarcelamiento si él accede a llevar clases de matemática avanzada. Con ayuda psicológica, logra entender que la inteligencia debe ir acompañada de la disciplina y la estabilidad emocional para ser efectiva.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU