Publicado el: septiembre 6, 2021
Emprendedor, ¿estás pensando iniciar un negocio, pero aún no te atreves de dar el gran paso?, pues Lourdes Uzuriaga – Mentora del programa FET, fundadora de Chispa, Agencia de Marketing por Resultados, conversó con Emprendedorestv.pe quien brindó interesantes consejos que ella misma aplicó en su propia experiencia.
Además, Lourdes Uzuriaga es una emprendedora peruana que además de sus labores como mentora del CIDE PUCP es ganadora y financiada por Start-Up Chile.
1. Potencia tu marca personal: La familia, amigos y compañeros de trabajo conocen más a la persona que está ofreciendo el producto. Ellos tienen que ser los primeros en saber y probar, pues son quienes te van a recomendar a las personas y así sucesivamente llegar a más gente.
Muchas veces hay desconfianza a la hora de comprar, sobre todo por Internet, porque no se sabe quién vende el producto. Ten en cuenta que no debes invertir en pauta publicitaria, sin antes haber agotado la posibilidad de la red de conocidos.
2. Promociona tu producto o servicio sin gastar dinero: Haciendo uso de las redes sociales, puedes publicar en el Marketplace, unirte a grupos de facebook, publicar en tu mismo perfil, en mercado libre u otros canales que son totalmente gratuitos. No necesitas gastar dinero para dar a conocer lo que ofreces, la era digital nos brinda eso.
3. Apóyate en tus clientes: Cuando entregues el producto al usuario, pide que haga una recomendación en la fanpage de tu negocio, puede calificar con una estrella y un comentario o con la compra se puede enviar una carta, con un mensaje donde se indique las redes sociales y mencionar que te puede etiquetar en caso lo comparta en su perfil. Esto ayudará a que las personas vean que están hablando de ti.
Al inicio tienes la opción de ofrecer algún tipo de descuento en la próxima compra o una promoción a cambio de estas acciones. Es un tipo de marketing gratuito, para generar confianza a más personas.
4. Dedícale tiempo: Las personas que quieren emprender, pero actualmente trabajan en una empresa, pueden dedicarle aproximadamente unas 10 a 15 hrs. por las noches y los fines de semana. Sin embargo, eso dependerá de las metas que se propongan, de acuerdo a esto, el esfuerzo y tiempo variará. Cuando hay plazos de por medio, es donde más uno se enfoca y le pone energía para lograr el objetivo.
Ya lo sabes, sigue estos consejos y tendrás un emprendimiento exitoso.
Etiquetas: emprendimiento, éxito, marketing, redes sociales