INICIO / Marketing /

4 Pasos para difundir tu negocio usando Linkedln

4 Pasos para difundir tu negocio usando Linkedln

Publicado el: mayo 18, 2018

LinkedIn por mucho tiempo ha sido conocida como una plataforma para publicar currículos y buscar empleo online. Sin embargo, hoy en día es una red social mucho más completa, ya que ofrece diversas oportunidades para marketing  y ventas. Por lo tanto, es una plataforma líder en la relación orientada a los negocios, a comparación de Facebook o Twitter que se centran en la relación personal. De esta manera, si tus clientes son otras empresas de nicho e industria específicas, las oportunidades de networking y marketing son abundantes en LinkedIn. A continuación, 4 pasos para utilizar apropiadamente LinkedIn y difundir tu negocio.

1. Páginas de Empresas vs Perfil Individual: Cuando una empresa decide formar parte de LinkedIn lo mejor es comenzar por crear un perfil personal, para después construir la Página de Empresa. Porque si construyes primero el perfil de empresa vas a perjudicar todo el proceso de generación de oportunidades que ofrece la plataforma. Por lo tanto, el perfil debe ser exclusivo para individuos así como la Página de Empresas lo es para negocios.

2. Construir la Página de Empresa: Para ello, debes ir a Menú, seleccionar Productos y después le das clic en Página de empresa. Debes tomar en cuenta lo siguiente:

• Imagen y credibilidad: La portada es lo primero que tus seguidores ven cuando ingresan a la página, por lo tanto, debes incluir una que sea adecuada a tu identidad visual y al concepto que deseas transmitir. Asimismo, en la Página de Empresa de LinkedIn es posible crear pestañas adicionales para tus productos o servicios, y puedes requerir recomendaciones de tus clientes y así incrementar la credibilidad.

• Difundir el contenido: Una vez que la página esté lista, debes realizar actualizaciones regularmente, así que sé participativo e intenta mantener tu presencia siempre activa en la red. Si cuentas con un Blog, aprovéchalo para publicar tus post y también materiales de contenido para LinkedIn.

Asimismo, utiliza al máximo la capacidad multimedia que tiene LinkedIn y comparte contenido como PDF, eBooks, vídeos, whitepapers, webinars y cualquier otro que sea importante y tenga calidad. De esta manera, la interacción a través de LinkedIn te permitirá permanecer como Top of Mind, ya sea con un cliente o un prospecto.

Además de generar tráfico, podrás acompañar la aceptación del contenido a través de métricas como me gusta, compartidos y comentarios. Por lo tanto, estás mismas métricas te ayudarán a entender lo que funciona mejor con tus seguidores y a donde es posible mejorar.

3. Mantener la consistencia y la frecuencia de las publicaciones: Formar una audiencia no solo implica la producción de contenido, sino también mantener la disciplina, la consistencia y el compromiso de las publicaciones. Para ello, a continuación 3 estrategias para ayudar en tus resultados.

1. Establece a alguien del equipo como responsable de las actualizaciones de la página, además que coordine los contenidos que serán publicados.

2. Si la empresa posee varios productos y servicios, lo apropiado será que se divida la página en pestañas y delegues responsables para cada área. De este modo, el proceso de administración es más dinámico y permite también diversificación de contenido con más agilidad.

3. Trata de conservar al equipo siempre comprometido, ya que el éxito en la red gira en torno a contenido de calidad y recomendaciones, por lo tanto, cada colaborador que comparta una publicación, el poder de alcance será mucho mayor.

4. Incrementar el alcance mediante otras redes: Al publicar un contenido en tu Página de Empresa, tienes más probabilidad que tus seguidores comenten y compartan con su red. De esta manera, si les gusta el contenido, es probable que recomienden en otras redes, ampliando el alcance de tu material. Por lo tanto, es una gran oportunidad para atraer más personas a tu página y convertirlos en seguidores.

Ya lo sabes, si quieres difundir tu negocio y atraer clientes, emplea estos pasos e ingresa al mundo de LinkedIn.

COMPARTE:

MENU