INICIO / Marketing /

4 opciones para iniciar un negocio de venta de ropa

4 opciones para iniciar un negocio de venta de ropa

Publicado el: febrero 7, 2019

4 opciones para iniciar un negocio de venta de ropa

Emprendedor, si estás pensando emprender un negocio, te comentamos que el rubro de prendas de vestir es un nicho de mercado atractivo, ya que es uno de los pocos sectores que logra mantenerse incluso cuando la economía es crítica. Esto se debe a que la ropa es un bien necesario, pero de durabilidad limitada. Ya sea por un cambio de talla o desgaste, las personas tienen que comprarla cada cierto tiempo. Es por eso que en Emprendedorestv.pe te traemos 4 alternativas para iniciar tu negocio de venta de ropa.

1. Ropa diseñada por ti
Esta es la oportunidad para convertir tu afición por la moda en un negocio rentable. Realiza tus propios diseños y ponte en contacto con un un profesional que confeccione tus prendas. Si tienes conocimientos de costura haz algunas muestras y envíalos a una fábrica textil para reproducirlas. Puedes negociar con ellos y conseguir buenos precios si les encargas el tiraje que necesitas.

También puedes darles a tus clientes la opción de comprar ropa hecha a su medida. De este modo, tus precios serán mayores al del mercado, ya que ofreces un producto personalizado.

4 opciones para iniciar un negocio de venta de ropa

2. Ropa de una marca específica
Esta opción probablemente es la más sencilla para iniciar tu negocio de ropa, ya que existe una variedad de marcas que deseen seguir posicionándose, y entre más lugares ofrezcan su producto, mejor.

Revisa qué marcas son las que tienen producto que se adecúen a lo que quieras vender y compara presupuestos. También debes tomar en cuenta la calidad de los diseños y telas. Haz un primer pedido pequeño al proveedor que elijas para comprobar si su atención al cliente es buena.No olvides pedir catálogos para mostrárselos a tus clientes.

3. Ropa de segunda mano
Una tienda de ropa de segunda mano puede ser muy popular, ya que los productos son de bajo precio. En estos lugares inclusive se pueden encontrar prendas de alta costura, o de marcas poco accesibles en su lanzamiento de temporada por lo que algunas personas buscan especialmente este tipo de negocio. Ellos serán tus principales clientes potenciales.

4 opciones para iniciar un negocio de venta de ropa

Si quieres poner a la venta estos productos lo principal es dejar bien claro a tus compradores que lo que vendes son artículos usados, para evitar cualquier malentendido. Contacta con organizaciones solidarias, pues generalmente son las que reciben este tipo de artículos como donación para luego venderlos y recaudar dinero de forma benéfica.

4. Ropa importada del extranjero
Hoy en día, traer productos del extranjero es más sencillo gracias a Internet, pues además de la facilidad en las compras, los pedidos se pueden controlar de forma 100% virtual.

Mercados como China tienen productos a costos muy baratos, pero tienes que tener en cuenta las tallas y en las medidas, ya que usualmente son más pequeñas. También debes fijarte en la calidad, ya que al ser de menor precio suele ser más baja. No olvides considerar en tus cuentas las comisiones de Aduana.

4 opciones para iniciar un negocio de venta de ropa

 

¿Dónde ofrecer tus prendas?

Puedes empezar con una tienda en línea con un catálogo que permita ver la variedad de diseños que ofreces. Para generar mayor confianza entre tus clientes asegúrate de avisarles que pueden cambiar la talla o el color después de la compra sin costo alguno.

Si cuentas con un capital mayor y puedes alquilar un local, debes tener en cuenta que la ubicación de la tienda es muy importante, aún más cuando se trata de la venta ropa. Los centros comerciales son excelentes para este tipo de tiendas, su mayor ventaja es la afluencia constante de personas. Lo que incrementa la tasa de potenciales clientes y las probabilidades de que ejerzan la acción de compra.

Participa en eventos de moda

Una buena forma de promocionarte es asegurarte que tu marca aparezca en los principales eventos que estén relacionados a las tendencias en ropa. Puedes pensar en algo más innovador e imaginativo, como un pequeño desfile de moda en tu propia tienda pidiendo a personas que quieran iniciarse en el mundo del modelaje que luzcan tus prendas.

Ya lo sabes, emprende con un negocio de ropa y empieza a ganar dinero.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU