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4 Nuevas exigencias de los clientes

4 Nuevas exigencias de los clientes

Publicado el: noviembre 19, 2020

4 Nuevas exigencias de los clientes

La pandemia afectó nuestra economía, el desarrollo de los negocios y modificó los hábitos y costumbres de los consumidores, ya que ahora se preocupan mucho más por la higiene y la salud. Por ello, los emprendedores aún se encuentran pasando por un proceso de transición hacia la “nueva normalidad”, un periodo en el que se empieza a retomar las actividades diarias y a retomar el flujo de antes en los negocios cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Por eso, el Consultorio Financiero de Mibanco explicará algunos consejos para hacer crecer tu negocio.

▪Cuidado de la higiene: Una de las características que más valoran hoy los consumidores es la higiene. Es importante que demuestres que cumples con todos los protocolos de seguridad sanitaria recomendados por el Gobierno. Utiliza tus canales digitales para hacer publicaciones periódicas con detalles de los procedimientos que sigues; en tu local pon al alcance de todos frascos de alcohol gel y garantiza que se mantenga la distancia social, entre otras medidas. Lo importante es que trasmitas confianza y seguridad.

▪Conciencia social: En la actualidad, los consumidores también buscan que las marcas se involucren de alguna forma en la lucha contra el coronavirus, ya sea a través de sus productos o tomando una posición frente a la situación. Como emprendedor, es importante que tengas un propósito claro frente a la sociedad. Súmate a la batalla empoderando a los consumidores, muestra ideas que inviten a tus clientes a ser responsables y demuestra tu solidaridad con las personas que más lo necesitan. Recuerda que no hay aporte pequeño, todo suma.

4 Nuevas exigencias de los clientes

▪Identidad local: La crisis sanitaria ha revelado que los consumidores empiezan a valorar más los productos locales. Esto se genera a raíz de un sentimiento de unidad y apoyo a los más cercanos, que ha surgido alrededor de la pandemia. Aprovecha la tendencia y destaca en tus redes o charlas las características que te identifican como una empresa o producto peruano, y local. Destaca que eres un emprendedor que elabora productos de calidad y tiene ganas de seguir creciendo, pero sobre todo de contribuir al desarrollo de tu localidad y país.

▪Modernidad y digitalización: Ten presente que los compradores buscarán empresas que ofrezcan sus productos y servicios a través de plataformas digitales seguras para reducir el contacto físico. En este sentido, es importante que demuestres que tienes un negocio moderno, que utiliza y se apoya en sistemas digitales, como Yape o Culqui, para facilitar sus compras.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones y podrás adaptarte con más facilidad a las nuevas exigencias del mercado y conectar mejor con tus clientes.

Recuerda que es importante escucharlos, esa siempre será la mejor receta para fortalecer y hacer crecer tu negocio.

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