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4 Estrategias para incrementar las ventas

4 Estrategias para incrementar las ventas

Publicado el: abril 23, 2019

4 Estrategias para incrementar las ventas

Emprendedor, vender es la clave de todo negocio, pues nos permite obtener ganancias y mantenernos en el mercado. Para tener éxito, es necesario que siempre busquemos formas de aumentar las ventas, y para ello, debemos seguir algunas estrategias. A continuación, te mostramos algunas de ellas.

1. Haz cambios en la imagen de tus productos

Hacer cambios o modificaciones en el producto, por ejemplo, en el diseño, la presentación, el empaque, la etiqueta, los colores o el logo, por más pequeños que estos sean, nos permite darle un aire nuevo, e incluso crear la sensación de estar lanzando un nuevo producto al mercado.

También puedes renovar el estilo de la publicidad utilizando el mismo medio publicitario con un diseño diferente, como en folletos y volantes, o utilizando nuevos canales, como incursionar en Internet. De esta forma harás más conocidos tus productos, así como persuadir más a los consumidores de que los compren o utilicen.

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2. Brinda servicios adicionales

Brindar servicios adicionales al producto, como la entrega del producto a domicilio, la instalación del producto, o el servicio técnico o de mantenimiento hará que tus clientes prefieran comprar en tu negocio, ya que encontrarán soluciones completas. Puedes brindar estos servicios de forma gratuita, de modo que estén incluidos si se trata de una primera compra. Las siguientes veces, ya puedes cobrar por ellos.

3. Capta la atención con las cualidades de tu producto

Más que el nombre de tus productos, las personas se interesan en las cualidades que tiene, ya que son estos los que resolverán sus problemas o cubrirán sus necesidades. Si tu producto otorga un beneficio atractivo ¡empieza por eso! Esa es tu ventaja competitiva, por ello, debes enfocar tu comunicación en base a ese aspecto.

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4. Haz demostraciones de tus productos

Muestra el antes y después de los resultados al utilizar los productos que vendes. Para ello usa fotos y videos que inspiren a la acción, que contengan elementos visuales que permitan que tus clientes se vean a sí mismos consiguiendo los resultados que desean. Puedes aplicar esta estrategia si ofreces servicios de decoración, servicio técnico, estética u otros, o si vendes productos como maquillaje, suplementos nutricionales, etc.

No basta con ponerlo en visual. Si quieres obtener más ventas, trata de mostrar las cualidades de lo que ofreces por medio de una presentación o regala muestras gratis. De esta forma más personas conocerán el producto, lo probarán y podrán enamorarse de él.

Ya lo sabes, aplica estas estrategias de venta y ten éxito en tu negocio.

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