Publicado el: febrero 21, 2019
Emprendedor, para ningún negocio es bueno perder clientes, ya que de ellos depende nuestra permanencia en el mercado. Si tienes menos clientes y menos ventas, también tendrás menores ingresos. Simplemente, no es sostenible económicamente. Si estás atravesando por esta situación debes actuar rápido y con decisión. En Emprendedorestv.pe te traemos algunas estrategias de marketing para recuperar a tus clientes.
1. Refuerza la atención al cliente
Una de las causas principales de la pérdida de clientes se debe a una mala atención. Par mejorar esto, es necesario que te enfoques en la preparación y motivación de sus empleados. Tener empleados identificados con la organización está directamente relacionado con su desempeño y la atención que prestan a tu público objetivo.
2. Personalizar la experiencia
Para ganarse al cliente, las empresas deben demostrar que lo conocen y que son capaces de ofrecer soluciones basadas en sus necesidades y en sus preferencias. Esto requiere dar prioridad al cliente, colocarlo en el centro de la estrategia de negocio de la compañía. Para ello es necesario ir un paso por delante del consumidor.
Actualmente es más fácil profundizar en el conocimiento del cliente a través de las redes sociales para saber cuáles son sus intereses y cómo se comportan durante sus procesos de compra. Con esta información es posible diseñar experiencias de consumo personalizadas que marquen un antes y un después en su relación con la marca.
3. Realza ofertas atractivas
En ciertas ocasiones, la única salida posible es mejorar la oferta para volver a atraer a los clientes que has perdido. Puedes ofrecer descuentos en el precio, regalos por la compra de un producto. También te ayudarán los concursos y sorteos. Por último, ofrece cupones canjeables por consumo en tus establecimientos.
4. Realiza una campaña de comunicación
En muchas ocasiones, la mejor forma de recuperar a un cliente perdido es establecer un contacto directo por alguno de los canales disponibles. Para ello es necesario que diseñes una adecuada estrategia de comunicación que desgrane no sólo qué sino cómo se debe comunicar con estos clientes. Y que incluya estrategias que hagan que el cliente vuelva a tomar el contacto con la marca y que posteriormente, regrese.
Ya lo sabes, emprendedor, sigue estas estrategias de marketing para recuperar clientes y sigue adelante.
Etiquetas: atención al cliente, Entrepreneur, marketing, negocio éxitoso