INICIO / Finanzas /

4 Consejos si decides financiar los gastos escolares

4 Consejos si decides financiar los gastos escolares

Publicado el: febrero 22, 2019

4 Consejos si decides financiar los gastos escolares

Emprendedor, las últimas semanas de febrero, por lo general, conforman la temporada en que terminamos más ajustados debido a todos los gastos relacionados con el colegio. Si has pensado en obtener un crédito para hacerte cargo de  los pagos de matrículas, la compra de uniformes y la enorme lista de útiles, debes tener en cuenta algunas consideraciones para sacarle el máximo beneficio. A continuación, te damos unos consejos para aprovechar bien el financiamiento en los gastos escolares.

1. Pide un préstamo en lugar de utilizar tu tarjeta de crédito

Si pensabas financiar los gastos con tu tarjeta, debes considerar que las tasas de interés quizás no sean las más bajas, además, que el monto total puede llevarte a consumir casi toda tu línea de crédito. Los préstamos personales se caracterizan por tener tasas más bajas, ocasionando que pagues menos intereses. Existen alternativas que te otorgan la aprobación del crédito hasta en 24 horas.

4 Consejos si decides financiar los gastos escolares

2. Une todos los gastos escolares en un solo crédito

Si tu opción era fraccionar los pagos en cuotas utilizando diferentes sistemas, terminarás pagando de más. La alternativa más adecuada es unirlos y cancelarlos con una sola fuente, de manera que no tendrás que cubrir gastos de comisiones, seguros, etc.

3. Divide las cuotas de pago en un año como máximo

El pago del crédito para los gastos escolares debe realizarse máximo en un año, dado que dentro de doce meses vendrá un gasto similar. Lo óptimo es no endeudarse para este gasto por más tiempo y no tener esta deuda si se considera sacar un préstamo nuevamente.

4 Consejos si decides financiar los gastos escolares

4. Respeta el dinero del préstamo

Recuerda que solicitaste el crédito por una razón, por lo que no debes aprovechar para cubrir algunos gastos adicionales. Esto puede ocasionar que termine faltando dinero y que algún gasto se quede sin cubrir, perjudicando a tu familia y también a tus finanzas, pues implica buscar de dónde sacar ese dinero.

5. Intenta no gastar el monto total

Adquirir polos extras, el doble de cuadernos “por si acaso”, y demás, son algunas de las cosas que se suelen hacer. Recuerda que tendrás que devolver el dinero. Si bien no puedes cambiar los montos de matrícula y pensiones, sí puedes ahorrar en la compra de uniformes y útiles escolares. Si logras hacer que sobre dinero, podrás adelantar alguna cuota del crédito, reduciendo los pagos y los intereses.

Ya lo sabes, emprendedor, sigue estos útiles consejos y utiliza de forma adecuada el financiamiento para los gastos de vuelta al colegio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU