INICIO / Finanzas /

4 Claves para calificar a un préstamo

4 Claves para calificar a un préstamo

Publicado el: octubre 22, 2019

4 Claves para calificar a un préstamo

Seguramente estás pensando iniciar un negocio, estudiar un doctorado, comprar un auto o un departamento y no cuentas con el dinero necesario, una buena opción para financiar lo que tienes planeado son los préstamos. Actualmente ya no es tan difícil solicitar un crédito, sin embargo, es imprescindible tener un excelente comportamiento financiero para poder acceder a este tipo de financiamiento.

A continuación, 4 consejos que debes tener en cuenta para calificar a un crédito.

1. Evita figurar en las centrales de riesgo: Los bancos verifican si eres un cliente que cumple con sus compromisos de pago en fecha. Si el solicitante aparece como moroso, no podrá acceder a préstamos, ya que no cuenta con la capacidad monetaria para pagar.

2. Contar con un historial crediticio: Una de las mejores cartas de presentación ante las entidades financieras es tu experiencia con créditos pasados, como un plan postpago de celular o una tarjeta de crédito. Esto demostrará que eres una persona que ha manejado pagos puntuales.

4 Claves para calificar a un préstamo

3. Avala tu capacidad de pago: Se tomará en cuenta tu capacidad de pago, que es la cantidad de deuda que puedes manejar de acuerdo a tus ingresos fijos mensuales que vienen hacer tus boletas de pago y en tus egresos (familia, estudio, deudas, etc.). Las entidades financieras evaluarán tu situación y decidirán si puedes o no pagar las cuotas.

4. No te desesperes solicitando préstamos: Si pediste dinero a un banco hoy y te lo negaron, no vayas al poco tiempo a otro y, al día siguiente, a otro. Esta insistencia queda registrada en el sistema y te hará ver como desesperado por dinero. Lo recomendable es que esperes un poco para volver a solicitar a otras entidades financieras.

Para finalizar, te comentamos que puedes solicitar tu historial crediticio de forma gratuita y personal, en el portal de información al usuario de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para poder acceder a un préstamo sin inconvenientes.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU