Publicado el: octubre 12, 2021
Emprendedor, una parte importante del éxito de tu negocio se basa en el lugar que tu producto o servicio ocupa en la mente de tus clientes, es decir, si recuerdan tu marca en lugar de la competencia cuando tienen una necesidad específica. De esta manera, todas las empresas desean captar y estar en un lugar privilegiado en la mente de sus clientes ya que esto incide en las ventas y rentabilidad del negocio.
El Consultorio Financiero de Mibanco, brinda cuatro estrategias de posicionamiento que todo emprendedor debe tener en cuenta para desarrollar una ventaja frente a sus competidores.
1. Destaca un atributo: Esta primera estrategia de posicionamiento parte de resaltar las características y ventajas que posee tu producto y/o servicio versus los competidores del mismo rubro. Por ejemplo, si tienes una bodega, un atributo es que tengas los productos siempre frescos para el público. Pregúntate ¿En qué eres el mejor?
2. Diferénciate con un beneficio: La diferenciación con respecto a tu competencia siempre será un aspecto clave. Tu producto o servicio debe cumplir con una característica principal: ser relevante para tu consumidor; pero además los negocios deben cumplir el beneficio que forma parte de tu estrategia de comunicación. Por ejemplo, si tienes una empresa de reparto, el beneficio será que entregues las encomiendas con puntualidad o en menos tiempo.
3. Calidad vs precio: Otra alternativa es hacer hincapié en la calidad de los materiales e insumos de tus productos, destacándola en la comunicación con tus consumidores y convirtiéndola en su sello distintivo, utilizándola como una ventaja en la promesa de marca. De otro lado, deberás estar atento a si el público al que se dirige valora o demanda ‘precios bajos’ pues, en este caso, tu estrategia deberá estar orientada a resaltarlo.
4. Observa a tu competencia: Es importante que realices una comparación con quien compites en tu rubro o sector pues esto te dará un panorama completo sobre los puntos en los que eres el mejor pero además en los que puedes igualar y adelantarte a tus competidores. Puede que dos productos o servicios sean similares, pero siempre hay algo que te hará sobresalir frente a los demás. Por ejemplo: una fuerza de ventas motivada y empática en la atención en su negocio, sin duda, siempre es un punto a favor.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para atraer clientes y generar más ventas.
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