INICIO / Marketing /

4 Alternativas para invertir en comida saludable

4 Alternativas para invertir en comida saludable

Publicado el: enero 23, 2019

4 Alternativas para invertir en comida saludable

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio relacionado a la comida, debes saber que la alimentación saludable se está convirtiendo en la tendencia del consumo. Ante la falta de tiempo para cocinar en casa, la comida preparada se ha convertido en una solución viable para los que tienen una vida ocupada. Sin embargo, hoy en día las personas se preocupan en comer platillos que contengan ingredientes saludables. Por eso te presentamos ¿por qué invertir en el negocio de comida sana? y las opciones que debes evaluar si ingresas a este mercado

¿Qué tipo de negocio elegir?

Existen cuatro opciones para operar en el negocio de comida saludable:

• Menú por delívery: Puedes vender comida saludable para llevar enfocada en empleados de la zona que no tienen tiempo para salir a comer y de esta manera, generar un ingreso extra. Ten en cuenta que una para obtener la fidelidad de tus clientes, además de comida de buena calidad, debes ofrecer un sabor agradable y mantener ofertas para empleados u oficinistas.

4 Alternativas para invertir en comida saludable

• Restaurante especializado: Si optas por esta modalidad, debes tener en cuenta que los gastos de inversión serán mayores, ya que requerirás de un local, contratar personal para la realización de la comida y otro para la atención a los comensales. Esta es una opción rentable ya que te diriges a un público bastante específico, que siempre busca una opción fuera de casa. Debes ofrecer comida saludable para diabéticos o personas que requieran una dieta especial.

• Cafetería vegana: Para esta alternativa debes contar con algunos distribuidores, pues además de los aperitivos que ofrezcas, también deberás contar con alimentos empaquetados naturales. Los platos que ofrecerás deben estar hechos a base de materiales orgánicos, como soya o trigo. No olvides hacer tu local atractivo para diferenciarlo de los demás.

• Fast Good: Si quieres copar el nuevo público que rechaza los efectos negativos sobre la salud y el bienestar de la alimentación rápida del Fast Food, esta opción es la que te conviene. Este tipo negocio ofrece a sus consumidores la posibilidad comer rápido, pero sano, natural y equilibrado. La comida orientada al Fast Good un estilo de comida sencillo y práctico que se adapta a los nuevos patrones de consumo rápido y variable. Necesitarás alquilar un local de autoservicio, con espacio de atención para personas con autos.

4 Alternativas para invertir en comida saludable

¿Dónde vender los productos?

Si vas a optar por un restaurante, la ubicación es fundamental. Debes tener en cuenta que a muchas personas no les gusta desplazarse demasiado para comer afuera, por lo que tu local debe tener fácil acceso, y de preferencia, encontrarse en plena avenida. En cambio, si te decides por entrega de menú por delivery no es necesario contar con un lugar vistoso, pues este tipo de negocio normalmente tiene un área de entrega limitada a un kilómetro a la redonda de su establecimiento, que abastece el refrigerio de oficinistas, por lo que es importante que te encuentres en una zona corporativa.

¿Cómo equipar tu negocio?

Necesitarás equipos especiales para preparar los alimentos, y lo principal que debes tener es una cocina bien implementada. También debes contar con refrigeradores, un horno y un microondas, batidoras, licuadoras, exprimidores, cubiertos, vasos y utensilios de cocina.

Si piensas en un restaurante necesitarás muebles para atender a los comensales, como un área de barra, mesas, sillas y mantelería.

Tu local debe contar con accesos para personas con discapacidad ya que atiendes a una clientela especial. La limpieza es indispensable en este negocio, por lo que debes contar con zonas separadas para tratar alimentos y residuos.

4 Alternativas para invertir en comida saludable

Margen de ganancia:

En el negocio de comida saludable el margen de ganancia es claramente mayor, pues al ser un producto diferenciado, los clientes están dispuestos a pagar hasta 50% extra por en una merienda en la que no deba preocuparse por el exceso de grasas o azúcares. El sector saludable, en general, creció 6% en el último año, y en el rubro de restaurantes, el crecimiento se amplía a 9%. Comparándolo con la oferta de pollos a la brasa que creció solo 3%, se observa una clara tendencia fitness (Gestión.pe).

Ya lo sabes, el comer sano es una tendencia que con el tiempo obtiene más seguidores, por eso sigue estos consejos para un negocio exitoso de comida saludable.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU