INICIO / Marketing /

3 técnicas de regateo de negocios para solicitar un descuento

3 técnicas de regateo de negocios para solicitar un descuento

Publicado el: enero 27, 2016

Solicitar rebajas de productos o servicios. Los argumentos son variados para negociar el descuento, sin duda, el precio es y será siempre una de las principales objeciones entre la oferta y la demanda. Por eso te dejamos algunas técnicas para que te puedan servir en el momento de negociar un descuento:

e533c4b8d2d2d3798f3271c35ca6e050_XL

Preparar la actitud

A toda negociación se debe llegar con una actitud en la que se mezclen la calidez y frialdad. Frialdad para no implicarse personalmente y calidez porque se intenta establecer una relación a largo plazo. Para ello hay que ser correcto, cordial y educado.

Pensar en el largo plazo

El puro regateo no se sostiene en una relación comercial duradera. Si se consigue un descuento injusto o sin contraprestación aparente, se corre el riesgo que nuestro interlocutor no haga un buen servicio. Y, por el contrario, si  se acepta un descuento sin ningún tipo de contraprestación también uno está condenando a una temporalidad breve en esa transacción comercial.

negociacion-regateo

Recabar toda la información

Esto es sobre la empresa, el sector, el producto y la competencia. Si se encuentra una mercancía que interesa, intentar mirar antes otras mercancías que sean semejantes sin indicar cuál es la que interesa verdaderamente y preguntar el precio. Y una vez que se pregunte por un artículo, intentar bajar el precio a ese artículo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU