INICIO / Negocios /

3 Soluciones para ciudades

3 Soluciones para ciudades

Publicado el: enero 29, 2024

Emprendedor, emprendedora, el uso de la tecnología sin duda está contribuyendo a mejorar la calidad de vida en las ciudades, con el uso de soluciones tecnológicas que mejoran la eficiencia de los recursos y la planificación urbana sostenible. A continuación, compartimos cinco casos exitosos financiados por el programa ProInnóvate, del Ministerio de la Producción vinculados a la mejora del transporte, reducir la contaminación, entre otras mejoras en beneficio de las ciudades:

TuRuta: Transporte público en una app. Es la única aplicación con el 99% de la información del transporte público en Lima, conectada con más de 3,000 buses por GPS y a empresas de taxi en tiempo real. Ayuda a conocer y planificar rutas y horarios para transportarse, incluyendo data del Metropolitano, el Metro y los corredores. TuRuta fue apoyada y financiada como Emprendimiento Innovador del concurso del concurso StartUp Perú de ProInnóvate. Encuéntralos aquí: https://turuta.pe/

Qaira: Guardianes del aire. La startup implementó una red de drones y sensores inteligentes para monitorear la calidad del aire en tiempo real y recolectar información sobre el cumplimiento de estándares ambientales, que sirva para tomar acciones rápidas en favor del medio ambiente. Qaira también forma parte de las generaciones de Emprendimientos Innovadores y Dinámicos del concurso StartUp Perú.

Agrosanidad: Agua limpia para zonas vulnerables. Esta microempresa ha desarrollado un sistema de potabilización de tratamiento de agua mediante filtros de arena para la remoción de patógenos y arsénico para pequeños centros poblados con problemas de contaminación. Este proyecto fue financiado con los fondos del concurso Innovación para Microempresas.

Financia tu proyecto

Emprendedor, emprendedora. el programa ProInnóvate del Producen selecciona y financia proyectos de innovación y de emprendimientos innovadores, que tengan potencial de ser aplicados de manera exitosa en nuestro país y que respondan a necesidades, oportunidades o problemas detectadas en el mercado o la sociedad.

Los fondos se otorgan a empresas de todos los tamaños a través de diversas convocatorias durante todo el año y son no reembolsables, es decir, no son un crédito o préstamo ni tienen que ser devueltos al Estado, lo que constituye una valiosa oportunidad para empresarios y emprendedores que buscan crecer de manera innovadora y sostenible. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU