Publicado el: diciembre 23, 2015
Para tu empresa es importante que puntos debes mejorar en tu estrategia de marketing. Lograr identificar si debes mejorar el producto, algunos servicios adicionales con los que cuentes, o la atención al cliente externo o interno al momento de interacción dentro de tu negocio.
Aquí te dejamos 3 claves para que tu atención al cliente no falle:
Atención no es lo mismo que servicio
Para diferenciarlos tenemos que entender que un buen servicio con mala atención trae como resultado un cliente insatisfecho. Esto nos ocurre muy seguido, cuando vamos a un lugar y nos dan la información correcta (servicio), pero de la manera inadecuada (atención).
Recuerda que lo más enoja al cliente no son las fallas del servicio, sino como reaccionamos y cómo atendemos cuando ocurre la falla.
La atención es el componente humano del servicio
El producto y servicio siempre están en manos de empleados que hacen llegar hasta los clientes y la calidad de atención que ellos brindan influirá mucho, pues puede sumar o restar valor. No sólo te preocupes por la calidad de tu producto, también por la atención que brinda tu empleado porque termina siendo la cara del producto frente a tus clientes.
La atención impacta más que el servicio
El empleado , a través de su desempeño y comunicación puede transmitir más emociones positivas sobre el producto que cualquier otro medio publicitario. Cuando una empresa aumenta la calidad de atención de su talento humano, aumenta el potencial de lealtad y rentabilidad de sus clientes.
¡Emprendedor! No olvides que como empresa tienes que brindar a tus clientes, y servicios excelentes.