INICIO / Innovación /

3 Casos de innovación empresarial

3 Casos de innovación empresarial

Publicado el: marzo 10, 2022

3 Casos de innovación empresarial

Emprendedor, hay mucho que aprender. El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad del Perú (CIDE-PUCP), organizó el pasado 2 y 3 de marzo la cuarta edición del Business Innovation Now, evento de innovación empresarial y nuevas tecnologías, que convocó a más de 12 mil asistentes, a través de sus canales de Facebook, Youtube y LinkedIn.

El público asistió a 11 exposiciones de reconocidos ejecutivos nacionales e internacionales, entre presidentes y gerentes de organizaciones como Intel, Sodexo, Kimberly-Clark, Clear Channel, MallPlaza, Centro de Innovación y Emprendimiento China Latam, Ransa, RPP, Bee y DHL Express. Ellos compartieron los casos de innovación empresarial más importantes en sus respectivas organizaciones.

Uso de big data

Uno de los expositores en este importante evento fue Tommy Muhvic, gerente de Marketing y Desarrollo de Producto de Clear Channel Perú.

Explicó a los asistentes cómo su organización logró medir de manera exacta el performance de las vallas publicitarias de sus clientes, gracias al uso de Big Data (o acumulación de datos a gran escala) con el uso de teléfonos celulares, aparato con el que cuenta el 95% de los peruanos.

“Gracias a la investigación en diferentes sectores, pudimos notar que los teléfonos celulares siempre buscan señal con las antenas cercanas a ellos. Gracias a la triangulación del teléfono celular, la valla publicitaria y las antenas, Clear Channel cuenta con información precisa de los hábitos e información demográfica lo que permite colocar las vallas en lugares estratégicos para el cliente”, añadió.

3 Casos de innovación empresarial

China Latam

Por otro lado, Betsy Figueroa, fundadora y presidenta del Centro de Innovación y Emprendimiento de China Latam, mencionó que China es un país altamente innovador gracias al aumento del gasto público en innovación científica en 18% desde el año 2000 y a la alta conectividad de la población (76% en zonas urbana y 52% en zonas rurales).

Añadido a ello, resaltó la importancia de las alianzas entre la empresa privada y el Estado, como es el caso del proyecto denominado “Villas e-commerce Taobao”, impulsado por Taobao, empresa que pertenece al grupo Alibaba.

“El proyecto “Villas e-commerce de Taobao” permite que los agricultores chinos ofrezcan sus productos de manera directa a los consumidores a través del comercio electrónico. Con este proyecto, el ingreso per cápita de los mismos se triplicó a comparación de otros años”, mencionó.

Kimberly-Clark

Por último, Rodrigo Siles, Category Marketing Manager Andes Region (Peru, Bolivia & Chile) de Kimberly-Clark, comentó cuál fue el proceso para crear Huggies Active Sec con tecnología Xtra Flex. Este es un producto innovador, que nació en Perú a inicios de pandemia, y luego fue exportado a otros países donde se encuentra presente la marca.

“Conversamos y escuchamos a las mamás para entender qué consideran importante al escoger un pañal. Ellas nos comentaron que la comodidad del menor es importante para su crecimiento y libertad de movimiento; por ello creamos este producto, donde añadimos canales en forma de equis (x) para mejorar la distribución de la orina y que el bebé tenga mayor movilidad. Aproximadamente 3600 mamás testearon el producto y el 99% concuerda en que este pañal se ajusta a las necesidades del bebé”, comentó.

Acceder a exposiciones

Si deseas revivir este evento, te invitamos a ingresar al siguiente enlace, donde podrás acceder a todas las ediciones y aprender más sobre innovación y nuevas tecnologías: https://cutt.ly/wAW3nrE

Ya lo sabes emprendedor, aprovecha estas ponencias que sin duda serán útiles y te motivarán a seguir adelante.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU