INICIO / Finanzas /

3 Alternativas para destinar la gratificación de Julio

3 Alternativas para destinar la gratificación de Julio

Publicado el: julio 2, 2018

3 Alternativas para destinar la gratificación de Julio

El derecho de todo trabajador en planilla es recibir un pago extra en julio y en diciembre. Por ello, la quincena de este mes las empresas pagarán la gratificación por Fiestas Patrias. Sin embargo, al ser un beneficio extra que no se recibe todos los meses debe ser utilizado racionalmente, ya que muchas personas no saben darle el mejor uso. Es recomendable distribuir bien este excedente de dinero para mejorar tus finanzas personales. A continuación, 3 consejos para destinar esta remuneración extra.

1. Cancelar deudas: Empieza por la deuda más costosa. Es decir, por la deuda contraída a través de la tarjeta de crédito. Asimismo, conocer las tasas de interés de cada uno de los bancos es vital para priorizar cuál pagar primero. Sin embargo, esto nos significa descuidar las otras deudas, sino ir amortizando la más costosa.

2. Ahorro: Este excedente es una buena oportunidad para empezar a generar un fondo. Puede servirte para cualquier eventualidad, como una enfermedad, accidente, un viaje, ahorrar para la cuota inicial de una vivienda, entre otros.

3 Alternativas para destinar la gratificación de Julio

3. Capacitación: Este dinero extra también lo puedes utilizar para estudiar algún curso que complemente con tu profesión. Esto será muy útil para que en un futuro cercano puedas obtener una mejor remuneración.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para sacarle el máximo provecho a la gratificación.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU