INICIO / Negocios /

2023: ¿Qué negocios serán exitosos?

2023: ¿Qué negocios serán exitosos?

Publicado el: enero 9, 2023

Antes de la pandemia los emprendimientos se dividían en los tradicionales y los tecnológicos, ahora en la etapa post-covid lo que tenemos son categorías de negocios que sin duda tendrán éxito este año porque cuentan con la preferencia de los consumidores. Así lo señaló a www.emprendedorestv.pe , Rocío Romaní, Directora de AdesFinandes Consultores.

La experta en asesorar negocios citó 5 categorías que debes considerar como posibilidad para iniciar un nuevo emprendimiento este 2023:

1. Vida Saludable: Uno de los aprendizajes durante la pandemia fue que debemos llevar una vida saludable, lo que implica comer sano y practicar deportes. Alrededor de este concepto tendrán éxito este año, los negocios de comida saludable, fitness saludable así como la venta de productos o servicios complementarios como la venta de suplementos, ropa deportiva, calzado para practicar deporte, entre otros. La clave del éxito está en la asesoría personalizada, que es lo que más valoran los clientes.

2. Tienda online: Nos quedó claro que si no estamos en Internet nuestro negocio no existe. Para vender no basta tener una web o una fanpage, debemos contar con una tienda online o un e-commerce propio para concretar la venta. o acceder a alguna plataforma que nos permita. Otra opción que genera ingresos es actuar como intermediario entre clientes y empresas. La clave del éxito es saber que productos están buscando los clientes.

3. Productos y servicios para mascotas: Cifras del mercado pet friendely en el Perú revela que el 59% de los hogares ha incorporado a una mascota y lo considera un miembro más. Se sabe que el gasto promedio de los hogares durante un mes en su mascota es de 300 soles, cifra que podría ser mayor si se incorporan más servicios para los engreídos de casa. La clave del éxito para atraer más clientes que quieran engreír a sus mascotas está en mostrar pasión por atenderlos.

4. Educación en línea: La capacitación es una necesidad y la educación online llegó para quedarse. Si eres experto en un tema determinado podrías apostar por este rubro. La clave del éxito está en saber cuáles son los cursos más demandados y ofrecerlos a quienes estén interesados en capacitarse. Los cursos más demandados son: Programación Web, Marketing Digital, Idiomas, Cómo invertir en Bolsa. Si eres un referente en algunos de estos temas o tienes a quienes lo son, puedes apostar por este tipo de negocio.

5. Ingresos pasivos recurrentes: Otra forma de ganar dinero es el Marketing de Influencias. Para ello puedes inscribirte en el servicio que ofrece Amazon, por el cual tu recomiendas a algunas personas la compra de un determinado producto, si la venta se concreta recibirás una comisión. Si la persona a la que le referiste vuelve a comprar el producto, recibirá otra comisión.

Consejos adicionales

Romaní recomendó que independientemente del rubro que elijas necesitas:

Potenciar nuestras redes sociales: Con ello impulsará tu marca, generarás más leads que se convertirán en ventas.

Identificar con precisión tu público objetivo: Ello te servirá para estar enfocado en la estrategia y para asignar adecuadamente el presupuesto del Marketing Digital.

Aceptar varios medios de pago: No basta hacer pagos con tarjeta de crédito, también debes incluir billeteras electrónicas y más. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU